Conecta con nosotros

Noticias

Steam supera los 33 millones de usuarios activos de forma simultánea

Publicado

el

Steam

A pesar de la creciente competencia, Steam demuestra que sigue estando en plena forma después de haber superado ayer los 33 millones de usuarios activos de forma simultánea en plataforma, con más de 10 millones de ellos que se encontraban jugando. De esta manera, la plataforma de Valve vuelve a superar su mejor registro, que ya se situó por encima de los 30 millones el pasado mes de octubre de 2022.

Los datos, una vez más, son proporcionados por SteamDB, contador independiente que funciona como gran referente para estos temas. Que Steam tenga un crecimiento lineal se antoja imposible viendo su veteranía y la creciente competencia, pero que sea capaz de superar sus propios máximos es un indicativo que está aguantando muy bien los envites de la que se ha consolidado como su gran rival: Epic Games Store.

Números de usuarios activos en Steam

Ver a Steam con decenas de millones de usuarios activos no es raro desde hace tiempo, pero la realidad es que no tuvo unos inicios fáciles a principios del Siglo XXI, cuando muchos usuarios la rechazaron debido a que era una forma de tenerles atado a una plataforma específica y que además vivía y sigue viviendo conectada a Internet. Pese a las críticas y al rechazo iniciales, Valve insistió en su idea y el paso del tiempo le terminó dando la razón. El salto al soporte digital revitalizó a un PC que por entonces estaba en decadencia y permitió a la escena indie emerger para consolidar el uso de los controladores en una plataforma todavía dominada por el teclado y el ratón.

El resto de la historia ya es conocida. Steam ha ampliado horizontes para primero soportar Mac y luego llegar a Linux. El soporte para ese último sistema fue una reacción ante las intenciones de Microsoft de centralizar la distribución de las aplicaciones a través de su propia tienda. Lejos de haber sido un movimiento de cara a la galería, Valve ha insistido en esa dirección hasta el extremo de lanzar su propia distribución y sus propias consolas, aunque a nivel comercial no terminó de dar con la tecla hasta la comercialización de la Steam Deck.

Gráfica con la cantidad de usuarios activos en Steam

Profundizando en el pico, Steam alcanzó la cantidad de 33.078.963 de usuarios de forma simultánea, con 10.284.568 que se encontraban jugando. Veremos si la plataforma vuelve a batirse a sí misma, cosa que al menos sobre el papel parece difícil, pero viendo la tendencia de los últimos meses, pinta que es algo verosímil.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído