Conecta con nosotros

Noticias

Bungie cierra los servidores de Destiny 2 en Stadia

Publicado

el

Bungie cierra los servidores de Destiny 2 en Stadia

Ya han pasado unos meses desde el anuncio del cierre de Stadia, y los responsables de algunos de sus juegos, como Destiny 2, ya se están preparando para el apagado final del servicio de juego en la nube de Google que, por un cúmulo de circunstancias, nunca llegó a ser capaz de plantar cara a otros servicios como GeForce NOW y Xbox Xloud. Malas decisiones, una comunicación deficiente y cierta falta de paciencia podrían resumir lo ocurrido, aunque sin duda es todo bastante más complejo de lo que pueden traslucir ese resumen.

Desde que se supo del cierre del servicio, han sido muchas las preguntas que se han formulado los usuarios del mismo. Un gran parte de ellas ya ha sido respondida por Google, aunque todavía quedan algunos asuntos en el aire, como la liberación de una solución que permita utilizar su mando en otras plataformas o qué ocurrirá finalmente con las partidas guardadas en el servicio, si bien es cierto que en este último punto la respuesta no solo corresponde a Google, también los desarrolladores de los juegos tienen algo que decir al respecto.

A este respecto, como ya te contamos, sin duda la empresa que mejor y más rápido ha hecho los deberes ha sido, sin duda alguna, Ubisoft, ya que los usuarios que tenían sus títulos en Stadia han recibido los reembolsos por sus compras, pero además la desarrolladora francesa también les ha entregado, en Ubisoft+, una copia de los títulos que habían comprado en Stadia, además de facilitar, en la mayoría de los casos, la migración de sus partidas a otras plataformas.

Hoy es Bungie, comprada por Sony el año pasado, quien da nuevos pasos en lo referido a la salida de sus jugadores de Stadia, más concretamente de los de Destiny 2, uno de los grandes títulos del catálogo de Stadia. A falta de una semana para el cierre de la plataforma de juego online de Google, Bungie ha cerrado los servidores de Destiny 2 para los jugadores de Stadia, de manera que el modo online ni está ni volverá a estar disponible a través de la misma.

Ahora bien, todos aquellos usuarios de Stadia que jugaran a Destiny 2 a través de la plataforma, todavía cuentan con esta semana de vida del servicio de Google para poder guardar sus personajes y progresos antes de que la plataforma se despida. Siempre que se haga antes de que Google desconecte Stadia definitivamente, los jugadores de Destiny 2 aún pueden abrir el juego en la plataforma y configurar el guardado cruzado para llevar el progreso, las armas, el equipo y el botín de su personaje a otras plataformas. Recordemos que Destiny 2 también está disponible para PlayStation, Xbox y PC, así como en GeForce Now. Eso sí, el reloj corre, así que si es tu caso, lo mejor será que lo hagas lo antes posible.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído