Conecta con nosotros

Noticias

¡Olvida el Surface Duo 3! Microsoft trabaja en otros móviles más interesantes

Publicado

el

Surface plegable

Un Surface plegable; otro Surface con pantalla «estándar» y el ‘Perfect Together’ para crear una mejor integración entre Windows y Android, son los tres proyectos en los que está trabajando Microsoft para volver a posicionarse en telefonía móvil, según un artículo de Windows Central que cita fuentes internas de la compañía.

Microsoft habría cancelado el desarrollo del Surface Duo 3. La idea de la doble pantalla era interesante, pero la recepción fue bastante tibia y las ventas aún peores. El original llegó con un hardware completamente desactualizado, sin las suficientes apps adaptadas para sacarle partido y siendo el único Surface con sistema Android cuando se esperaba que Microsoft aprovechara su reentrada en móviles para lanzar un Windows Mobile de nueva generación. La segunda versión del Duo, no mejoró la situación.

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, dijo hace años cuando Microsoft salió del negocio de la telefonía móvil ante el fiasco de Nokia y Windows Mobile, que volverían cuando tuvieran algo «único e innovador» que presentar y que se diferenciara de la competencia. Los Duo no han cumplido las promesas. Pero Microsoft tiene medios para seguir intentándolo y una línea Surface muy atractiva que sí tiene otros dispositivos innovadores como el Book o el impresionante Laptop Studio.

Surface plegable (pantalla flexible)

Sería la nueva estrella de la casa de Redmond. El Duo era técnicamente plegable, pero aquí Microsoft apostaría por un diseño más moderno con pantalla flexible y que es el utilizado por la mayoría de fabricantes. Aunque Microsoft tiene patentes para teléfonos inteligentes con pantallas plegables de 360 ​​grados, las fuentes internas explican que se han centrado en una variante convencional de 180 grados, como el Samsung Galaxy Fold, seguramente el plegable mejor vendido de este grupo y un buen espejo donde mirarse. Pasar de una doble pantalla a una sola flexible es un cambio significativo y veremos cómo lo maneja Microsoft.

Surface «estándar»

El segundo de los terminales en desarrollo sería un móvil con factor de forma tradicional, con una pantalla «estándar». Microsoft apuntaría al gran consumo con este modelo, mientras que el Surface plegable, bastante más caro, estaría destinado a los bolsillos más pudientes. No se conoce tamaño de pantalla ni hardware interno, pero no sería muy diferente a los decenas de smartphones actuales.

Surface plegable

‘Perfect Together’

Los que creemos que sería bienvenido un nuevo Windows Mobile que planteara alternativas al duopolio de iOS y Android, tendremos que esperar. Una vez que Microsoft optó por «apadrinar» a Android y convertirlo en su sistema móvil principal la idea de este proyecto iría en conseguir una mayor integración entre ambos, pero no el Windows Mobile que sí sería eso «único e innovador» que citara Nadella. Descartado eso, Microsoft quiere estrechar los lazos entre Windows y Android, creando un mejor «ecosistema» para brindar una experiencia similar a la de un iPhone con sus numerosas integraciones en macOS. El proyecto es interesante teniendo en cuenta que la aplicación «Tu teléfono» funciona mejor con los móviles de Samsung, que con los propios Surface Duo de Microsoft.

Veremos. Ciertamente, ninguno de estos tres desarrollos nos vuelven locos de emoción, pero es de agradecer que Microsoft no se de por vencido y siga explorando alternativas propias en hardware y software para móviles.

Lo más leído