Conecta con nosotros

Noticias

GeForce NOW RTX 4080 llega a España

Publicado

el

GeForce NOW RTX 4080 llega a España

GeForce NOW, el servicio de juego en la nube de NVIDIA sigue anotando puntos y éxitos en su ya abultado marcador de avances y novedades que hacen, de uno u otro modo, que el servicio resulte más interesante para sus usuarios, así como para todos aquellos que se plantean empezar a serlo en cualquier momento. Algo más que lógico, si tenemos en cuenta lo completa que es la experiencia de juego que proporciona la plataforma.

Como ya te hemos contado anteriormente, GeForce Now cuenta con tres niveles de suscripción, lo que pone el servicio al alcance de todo el mundo. El primero es el plan básico, que es totalmente gratuito y que, aunque lógicamente no incluye todo lo que encontramos en los niveles de pago, sí que nos proporciona una experiencia de juego más que satisfactoria, ya sea si queremos probar el funcionamiento del servicio o si con lo que se incluye en el mismo ya vemos satisfechas nuestras necesidades.

A continuación nos encontramos con las cuentas prioritarias que, con una cuota mensual de 9,99 euros mensuales o semestral de 49,99 euros (con este modelo de facturación la cuota mensual disminuye hasta los 8,33 euros) sí que incluyen ya el acceso a los modos y funciones gráficas avanzadas, como DLSS y el trazado de rayos. Además, y como su propio nombre indica, ofrecen acceso prioritario al servicio por lo que, a diferencia de lo que ocurre con las gratuitas, el acceso al mismo será inmediato y, además, las sesiones de juego podrán ser bastante más largas.

GeForce NOW RTX 4080 llega a España

El tope de gama lo encontramos en la suscripción GeForce NOW RTX 4080, también denominada Ultimate. Como ya puedes deducir por su nombre, en este caso los servidores a los que se conectan los usuarios están equipados con tarjetas gráficas GeForce RTX 4080 y, por lo tanto, proporcionan acceso a todas las novedades que han llegado de la mano de la arquitectura Ada Lovelace. Este modo es el sucesor del plan RTX 3080 que tan buen sabor de boca nos dejó cuando lo probamos y, por si te lo estabas preguntando, NVIDIA ha sabido subir el listón más incluso de lo que cabía esperar.

El lanzamiento global de GeForce NOW RTX 4080 se produjo el pasado mes de enero, pero el despliegue de los nuevos SuperPODS está siendo progresivo, tal y como ya te contamos hace algunos días y hoy la buena noticia es que este proceso ya se ha completado en los servidores del servicio ubicados en París, que es el datacenter que da servicio a nuestro país, de modo que GeForce NOW RTX 4080 ya está totalmente disponible en España.

De este modo, los usuarios de nuestro país que deseen emplear el plan más avanzado de los ofrecidos por la plataforma de juego en la nube de NVIDIA ya podrán hacerlo, sabiendo que la extremadamente baja latencia que ofrece GeForce Now está asegurada, gracias a la cercanía geográfica del centro de datos con respecto a España.

GeForce NOW RTX 4080 llega a España

Este anuncio llega, además, en un momento particularmente dulce para la compañía ya que, como te contamos el pasado martes, gracias a un acuerdo suscrito entre Microsoft y NVIDIA los juegos para PC de Microsoft, así como los de Activision-Blizzard si los reguladores dan luz verde a la compra, llegarán a GeForce Now. Muchos, en este momento, estarán pensando en Call of Duty, y con razón, pero en mi caso pienso más en lo increíble que puede ser la experiencia de jugar a Microsoft Flight Simulator con una GeForce RTX 4080 y la optimización que proporciona DLSS 3 a este simulador.

GeForce Now Thursday

Y para completar la lista de buenas noticias, estamos a jueves. ¿Y qué ocurre todos los jueves? Efectivamente, hablamos del día de la semana elegido por NVIDIA para sumar nuevos títulos a la lista de los compatibles con GeForce Now. En concreto esta semana son seis los nuevos juegos que podremos jugar en la nube en el servicio, son los siguientes:

  • Atomic Heart (Steam)
  • Blood Bowl 3 (Steam y Epic Games Store)
  • Chef Life: A Restaurant Simulator (Steam)
  • Sons of the Forest (Nuevo en Steam)
  • Ember Knights (Steam)
  • Cartel Tycoon (Epic Games Store)

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído