Conecta con nosotros

Noticias

ASUS presenta el ExpertCenter PN42, un mini-PC sin ventiladores

Publicado

el

ASUS presenta el ExpertCenter PN42

ASUS ha presentado un nuevo mini-PC que combina un sistema de refrigeración pasiva con los procesadores de bajo consumo de Intel, los Alder Lake serie N usados en portátiles o computadoras compactas de bajo coste.

Los Intel N están destinados a PCs de gama de entrada, navegación web, entretenimiento multimedia e informática básica. No son los mejores en rendimiento, pero tienen la ventaja de sus 6 vatios de consumo TDP. Así, a pesar de su pequeño tamaño, es suficiente un sistema de refrigeración pasiva que evite instalar ventiladores lo que reduce el ruido y la entrada de polvo.

El chasis del ExpertCenter PN42 de ASUS tiene un tamaño muy contenido de 127 x 132 x 57 mm y puede abrirse sin necesidad de herramientas para mantenimiento y actualización. Puede equipar procesadores Intel N100 o N200 y hasta 32 Gbytes de memoria DDR4-3200. Para almacenamiento, dispone de un M.2 2280 PCIe Gen 3 x4 para equipar unidades de estado sólido de hasta 2 Tbytes.

Bastante bien en conectividad como la mayoría de estos compactos, con Wi-Fi 6E Y Bluetooth 5.0 para conexiones inalámbricas y un buen número de puertos a lo largo de la parte frontal y trasera:

  • 1 Ethernet LAN 2.5 GbE
  • 1 salida HDMI
  • 1 salida DisplayPort 1.4
  • 2 puertos USB 3.2 Gen 2 Type-A
  • 2 puertos USB 3.2 Gen 1 Type-A
  • 3 puertos USB 2.0
  • 1 conector de 3.5 mm para micrófono.
  • 1 conector jack de 3.5 mm combinado (línea, auriculares)

También dispone de un puerto configurable que se puede usar para agregar puertos USB-C, COM, VGA, DisplayPort, HDMI o Ethernet de 2,5 GbE adicional. El ExpertCenter PN42 de ASUS puede alimentar sistemas multi monitor, hasta dos pantallas con resolución 4K o 3 pantallas con menor resolución, simultáneamente.

Uno de los detalles de diseño lo vemos en el botón de encendido con iluminación RGB y que está destinado a mostrar al usuario el estado de la computadora con seis colores diferentes que indica un estado correcto o diferentes errores en el arranque o funcionamiento. ASUS entrega las máquina con un adaptador de corriente de 60 vatios.

El mini-PC preinstala Windows 11 Pro e incluye una nueva aplicación ASUS Control Center como software de administración de TI centralizada para empresas, uno de sus usos ya que realmente se puede emplear para cualquier tarea informática básica, oficinas o escritorios de consumo. No se ha facilidado precio, pero debe ser bastante económico. Y si necesitas más rendimiento, ASUS tiene en catálogo un buen número de compactos como el que te presentamos la semana pasada en colaboración con GEEKOM y en una configuración bastante potente con base en el Ryzen 9 6900HX de AMD.

Lo más leído