Conecta con nosotros

Noticias

Se abren las reservas de la Logitech G CLOUD, una consola orientada a las transmisiones

Publicado

el

Logitech G CLOUD

Logitech ha abierto en España las reservas de su consola portátil G CLOUD, la cual está orientada, como bien indica su nombre, a la ejecución de videojuegos servidos a través de plataformas en la nube. Esto quiere decir que los juegos, al menos tomando solo en consideración la función principal, no estarían instalados localmente en el dispositivo, sino que serían puestos en funcionamiento vía transmisión a través de servicios como NVIDIA GeForce Now o Xbox Game Pass.

El enfoque hacia la ejecución de videojuegos mediante transmisión hace que la Logitech G CLOUD no emplee un procesador x86, sino uno basado en ARM y con Android 11 como sistema operativo. El SoC es un Snapdragon 720G de Qualcomm que está acompañado de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento para datos ampliables mediante una tarjeta microSD.

La pantalla de tipo LCD IPS, de un tamaño de siete pulgadas, multitáctil y soporta una resolución nativa de Full HD (1.920×1.080 píxeles), un ratio de aspecto de 16:9, una tasa de refresco de 60 hercios y un brillo máximo de 450 nits. Para el audio se proporcionan altavoces estéreo impulsados por un amplificador inteligente de alto voltaje y dos micrófonos con cancelación de eco y supresión de ruido con códec y DSP de alta calidad. También cuenta con el típico conector jack de 3,5mm para auriculares y micrófono.

A nivel de controles nos encontramos con un dispositivo bastante estándar y que sigue la disposición de los mandos de Xbox para los botones A, B, X e Y. Por los demás, hay dos sticks analógicos, una cruceta digital, dos botones de opción, dos gatillos digitales (los frontales), dos gatillos analógicos (los traseros) y botones de inicio, G y de control del volumen, que se suman al lógico interruptor. En cuanto a control de la sensación y la retroalimentación implementa háptica lineal, sensor IMU de seis ejes y sensor de luz ambiental.

Como conexión tiene Wi-Fi 802.11a/b/g/n/ac de banda dual a 2,4 y 5 gigahercios junto a Bluetooth 5.1. La batería recargable de 6.000mAh es de polímero de litio (Li-Po) y ofrece una autonomía de hasta 12 horas. Como interfaz para recargar la batería y transmitir datos por cable emplea USB Type-C.

Las dimensiones del dispositivo son de 256,84 mm de longitud, 117,21 mm de anchura, 32,95 mm de altura y su peso es de unos 463 gramos. Además de servicios como NVIDIA GeForce Now o Xbox Game Pass, a los cuales hay que suscribirse, el usuario puede utilizar Steam Link para transmitir desde su PC a través de la red local. La aplicación de Xbox también está oficialmente soportada.

La Logitech G CLOUD será lanzada al mercado el 22 de mayo, pero ya puede ser reservada a través del sitio web del fabricante al precio de 369 euros.

Lo más leído