Conecta con nosotros

Noticias

Snapdragon 8 Gen 3 promete mejorar el rendimiento y mantener la eficiencia

Publicado

el

Snapdragon 8 Gen 3

Viendo el aparente dominio tecnológico de Apple en el espectro ARM, Qualcomm tiene sobre sus hombros la presión de tener que ofrecer algo realmente muy bueno a través del Snapdragon 8 Gen 3, su próximo SoC tope de gama. Si bien todavía quedan algunos meses para su presentación oficial, parece que el mencionado procesador va a cumplir en lo que respecta a mejorar el rendimiento a la vez que mantiene la eficiencia.

Las últimas informaciones en torno a las presunta capacidades del Snapdragon 8 Gen 3 proceden de Ice Universe, un conocido filtrador. Aquí nos encontramos con características que ya mencionamos en ocasiones anteriores, como la configuración de 1 + 5 + 2 núcleos en lugar de 1 + 2 + 2 + 3. De cumplirse los rumores y filtraciones habidos hasta ahora, la configuración de núcleos estaría compuesta por un núcleo Cortex-X4, cinco núcleos Cortex-A720 y dos núcleos Cortex-A520. El procesador gráfico integrado sería un Adreno 750 que según el filtrador ha sido muy mejorado.

Hasta aquí no hay nada realmente nuevo, pero Ice Universe también ha mencionado la implementación de 10MB de caché de nivel 3 frente a los 8MB que tiene el Snapdragon 8 Gen 2 y que en términos de eficiencia se mantendrá más o menos el mismo nivel que la generación anterior. Poder mejorar el rendimiento sin sacrificar la eficiencia es un punto muy positivo, aunque por ahora sería prudente tomar estas informaciones con pinzas.

Al parecer OnePlus ya está probando a nivel interno una versión o un prototipo del Snapdragon 8 Gen 3 para incorporarlo en futuras generaciones de sus smartphones y otros dispositivos tope de gama, mientras que por otro lado se espera que esté presente al menos en algunos modelos de la serie Galaxy S24 de Samsung, ya que el gigante surcoreano ha decidido intentarlo de nuevo con sus propios SoC, muy posiblemente con un Exynos 2400 que implementará gráficos RDNA 3.

La primera aventura conjunta de Samsung y AMD, con el Exynos 2200, no cumplió con las expectativas generadas, pero las compañías han decidido darse una segunda oportunidad para ver si esta vez consiguen plantar cara a Qualcomm y Apple, más viendo que a Samsung no le conviene depender demasiado de Qualcomm.

En resumidas cuentas, y a la espera de lo que decida Samsung al final, todo apunta a que el Snapdragon 8 Gen 3 de Qualcomm cumplirá con las expectativas que está generando, pero mientras el SoC no haya salido al mercado y sea probado por personas o partes independientes, lo mejor es coger estos datos con cautela.

Lo más leído