Conecta con nosotros

Análisis

Teufel ZOLA: calidad de sonido y personalización para gamers

Publicado

el

Los ZOLA son la nueva apuesta de Teufel, una vieja conocida marca alemana con espíritu melómano, que está adentrándose en el mundo gaming, principalmente en su zona de confort, la del sonido. Y no se le está dando mal.

Cuando abrimos la ya habitual caja de cartón craft de diseño sencillo nos encontramos, en contraste, con unos cascos contundentes, de acabado moderno y accesorios en colores vibrantes, a diferencia de las habituales líneas más sobrias y elegantes a las que nos tienen acostumbrados. No es una queja, siempre hay un momento para todo.

Una vez abierta la caja nos encontramos, además de los ZOLA, varios accesorios que nos permitirán personalizar nuestros auriculares:

  • Auriculares ZOLA
  • Cable con control remoto
  • Brazo de micrófono
  • Cable USB
  • Un par de almohadillas
  • Un par de carcasas para los auriculares
  • Protector para micrófono

 Especificaciones Teufel ZOLA

Dimensiones 17,7 x 19,2 x 9 cm
Peso 300g
Conexiones Entrada de conector hembra 3,5mm | Entrada para micrófono 3,5mm
Compatibilidad Android, iOS, Mac OS Microsoft
Material carcasa Aluminio, plástico
Material carcasa aluminio, plástico
Altavoces banda ancha (diámetro) 40 mm
Rango de frecuencia de/a 10 – 20000 Hz

Diseño y construcción

Los auriculares Teufel ZOLA tiene un peso y dimensiones contundentes. Sin embargo, sus especificaciones están pensadas para garantizar comodidad en períodos de uso prolongados, y lo consigue. Esto es gracias al diseño over-ear de sus almohadillas, que envuelve perfectamente la oreja; a que están fabricadas en un acolchado tejido grueso y transpirable; y a su diadema acolchada, que se ajusta perfectamente sin apretar, ni siquiera tras varias horas de uso. Es cierto que esto varía mucho en función de la fisionomía de cada uno, y de cómo se adapte el dispositivo, pero en mi caso han resultado realmente cómodos tras largas jornadas de uso. E incluso, según comenta el fabricante, son aptas para usuarios con gafas.

Se trata de unos cascos con cable que incluyen un pequeño mando para ajustar tanto el volumen como para activar o desactivar el micrófono, y que incluye una pequeña horquilla por si lo quieres sujetar a la ropa.

Tal y como nos tiene acostumbrados Teufel, estos auriculares están fabricados con materiales de calidad, incluyendo aluminio y plástico, lo que garantiza su durabilidad. Uno de los aspectos más destacables y que resulta especialmente atractivo de los ZOLA es el de la personalización. Están disponibles en dos colores base, gris claro y gris oscuro, pero los accesorios (almohadillas, carcasas y protector del micrófono que vienen incluidos y pueden comprarse por separado) pueden encontrarse en seis colores diferentes: rojo coral, gris oscuro, ámbar dorado, agua verdoso (el que hemos podido probar), gris claro y verde azulado & lima. Lo que hace un total de 12 combinaciones diferentes, más incluso si decidimos comprar accesorios de colores diferentes.

Como detalle, incluso en la interfaz del software de audio puedes personalizar la imagen que aparece de los Teufel ZOLA para que sean iguales que los que tienes, o incluso hacer combinaciones de color de cara a comprar otros accesorios.

Sonido

Los auriculares ZOLA están equipados con altavoces de banda ancha de 40 mm que proporcionan un rendimiento de graves profundos y potentes, medios naturales y agudos suaves. El diseño de la almohadilla, como hemos comentado anteriormente, es cerrado, lo que ayuda a aislar el sonido del entorno y mejorar la inmersión.

Incluyen la tecnología DTS Headphone:X V2, que proporciona un sonido envolvente binaural 7.1 en el PC. Viéndolo desde un punto de vista más gamer, esta tecnoloía permite una localización precisa de los adversarios y una experiencia de juego más inmersiva. Muy de agradecer.

Cuenta, además, con un software propio de Teufel y específico de este modelo. Además de ajustar el volumen, micrófono y activar o desactivar el modo surround, tiene una opción de filtros de voz llamada “Magic voice”, que permite dar a nuestra voz un tono más divertido, aunque no apto para reuniones de trabajo. Por último, la opción más interesante es la del ecualizador, que permite elegir entre 5 modos predefinidos y la opción Custom, para elegir los ajustes que mejor se adapten a ti.

Electrónica y conexiones

Los auriculares ZOLA cuentan con una entrada de conector hembra de 3,5 mm y una entrada para micrófono de 3,5 mm. Además, disponen de una tarjeta de sonido USB 7.1, lo que proporciona una experiencia de sonido envolvente y de alta calidad. Incorporan un DSP integrado, lo que permite un ajuste de sonido personalizado y optimizado para ofrecer una experiencia de audio inmersiva y sin pérdidas.

Además de la conexión USB para una transmisión digital sin pérdidas y optimizada por DSP, los auriculares ZOLA también cuentan con una conexión AUX con un conector de bayoneta seguro. Esta conexión auxiliar incluye protección contra dobleces del cable, lo que garantiza una conexión segura y confiable.

El pack incluye un micrófono desmontable y ajustable gracias a su brazo flexible. Cuenta con condensador HD incorporado, que garantiza una excelente inteligibilidad de la voz, incluso para el trabajo desde casa o las sesiones de juego en línea.

Son compatibles con una amplia gama de dispositivos, y con sistemas operativos Android, iOS, Mac OS y Microsoft.

Teufel ZOLA: conclusiones

En resumen, los auriculares ZOLA de Teufel ofrecen un diseño ergonómico, materiales de calidad, una amplia compatibilidad y características técnicas avanzadas, como la tecnología DTS Headphone:X y el DSP integrado. Con altavoces de alta calidad y opciones de personalización, estos auriculares están diseñados para brindar una experiencia de sonido envolvente y satisfacer las necesidades de gamers y de los que no lo son tanto.

Están disponibles en dos colores de diadema y 6 colores de accesorios. Puedes encontrarlos en la tienda oficial de Teufel por un precio rebajado de 99,99€ (precio original 129,99€).

Valoración final
8 NOTA
NOS GUSTA
Ergonomía y comodidad
Personalización
Calidad de sonido
A MEJORAR
Algo aparatosos
Algún problema para configurar el micrófono
RESUMEN
En resumen, los auriculares ZOLA de Teufel ofrecen un diseño ergonómico, materiales de calidad, una amplia compatibilidad y características técnicas avanzadas.
Diseño y calidad de construcción8
Calidad de audio7.5
Micrófono y extras8
Instalación y software8
Calidad/Precio8.5

Lo más leído