Conecta con nosotros

Noticias

T9 Plus Mini, un PC muy pequeño pero potente por solo 179 euros

Publicado

el

T9 Plus Mini mini PC

Comprar un PC de pequeño tamaño es toda una aventura, pero gracias a la evolución que ha vivido el sector en los últimos años hoy en día es posible encontrar opciones muy interesantes y con un valor muy ajustado en relación precio-rendimiento.

El T9 Plus Mini es uno de los equipos más interesantes que han llegado recientemente al mercado, porque tiene un tamaño muy compacto, tanto que cabe en la palma de la mano, y por que ofrece un conjunto de especificaciones realmente bueno para el precio que tiene. 

Como suele ocurrir con este tipo de equipos existen varias configuraciones distintas con precios diferentes. El modelo base de este mini PC viene con 8 GB de LPDDR5 y sin unidad de almacenamiento, y tiene un precio de 134,15 euros. La versión con 16 GB de LPDDR5 y SSD de 512 GB de tipo SATA tiene un precio de 179,42 euros, y el modelo con SSD PCIe de 1 TB y 16 GB de LPDDR5 cuesta 207,86 euros.

Son precios muy económicos, y lo mejor es que, a pesar de su pequeño tamaño, este mini PC es capaz de ofrecer un rendimiento realmente bueno en numerosas aplicaciones gracias a su procesador Intel Alder Lake N100, un chip que tiene cuatro núcleos y cuatro hilos a un máximo de 3,4 GHz basados en la arquitectura Gracemont, la misma que encontramos en los núcleos de alta eficiencia de los procesadores Core Gen12 y Core Gen13. Su IPC está, aproximadamente, al nivel de Skylake.

T9 Plus Mini mini P

Con el modelo equipado con 16 GB de LPDDR5 podríamos hacer muchas cosas, y disfrutaremos de una fluidez realmente buena en multitarea, navegación web y ofimática. También podremos mover Windows 11 sin ningún tipo de problema, de hecho dicho sistema operativo viene preinstalado si elegimos la opción con SSD incluido, lo que redondea un poco más el valor que ofrece este mini PC.

El Intel Alder Lake N100 cuenta con una GPU integrada Intel UHD con 24 unidades de ejecución que alcanza los 750 MHz de frecuencia, y se apoya en la memoria LPDDR5 del sistema, que funciona a 4.800 MHz. Este equipo tiene un abanico bastante amplio de conectores a pesar de su pequeño tamaño, ya que dispone de dos salidas HDMI 2.0, tiene dos puertos Ethernet Gigabit, cuenta con tres conectores USB 3.1 Type-A, dispone de un jack de 3,5 mm para sonido y cuenta además con una tarjeta de red inalámbrica que soporta Wi-Fi 5 y Bluetooth 4.2.

Para que el calor no sea un problema este equipo utiliza un radiador de cobre y un ventilador de pequeño tamaño. Teniendo en cuenta que el TDP del Intel Alder Lake N100 es de solo 6 vatios las temperaturas deberían ser óptimas en todo momento.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído