Conecta con nosotros

Noticias

MIUI 14.1, una actualización limitada a dispositivos con Android 14

Publicado

el

MIUI 14.1

Si tienes un móvil de Xiaomi lanzado en los últimos dos o tres años, muy probablemente ya habrás actualizado a MIUI 14, la capa de personalización de Android propia de la marca china y utilizada también por sus filiales, Redmi y POCO. Lo habrás hecho sin importar si también has recibido la actualización hacia Android 13. Pero no sucederá lo mismo con la próxima.

Como te hemos ido contando a lo largo del año, MIUI 14 ha sido uno de los protagonistas en el ámbito de MI, comenzando hace meses, desde que la compañía anunciase los primeros modelos que gozarían de la nueva versión del software. Un poco más tarde, de hecho, se dio una lista mucho más exhaustiva y, más importante aún, unos plazos que se han cumplido.

En resumen, todos los modelos «elegibles» para MIUI 14 de Xiaomi, Redmi y POCO han recibido ya la actualización de marras, aunque no en todos los casos lo han hecho junto a la actualización del sistema y son muchos los terminales que disfrutan de MIUI 14, pero con Android 12, en lugar de Android 13. Pero no sucederá lo mismo con MIUI 14.1, vale repetir.

MIUI 14.1

Según cuentan en Xiaomiui, MIUI 14.1 será la próxima actualización del software, pero estará «limitada a unos pocos dispositivos con Android 14». De las novedades que traerá no se dice apenas nada, pero sí se adelantan los modelos que se beneficiarán del lanzamiento y la lista es muy corta:

  • Xiaomi 13
  • Xiaomi 13 Pro
  • Xiaomi 13 Ultra
  • Redmi K60
  • Redmi K60 Pro

Cabe señalar que Android 14 ni siquiera ha salido, hace un par de meses que se presentó su segunda beta, pero lo habrá hecho para cuando MIUI 14.1 esté listo, lo cual se prevé que sucederá de manera gradual entre agosto y noviembre. Entre noviembre y diciembre hará lo propio MIUI 15… Sí, MIUI 15.

con MIUI 15 pasará algo parecido: son muchos los modelos que recibirán la actualización, pero no todos los harán junto a Android 14, sino que los hay que se quedarán con Android 13. Sea como fuere, quedan datos por confirmar.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído