Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi presenta el móvil plegable MIX Fold 3

Publicado

el

Xiaomi Mix Fold 3

Xiaomi MIX Fold 3 es el nuevo plegable que la firma china ha presentado en su país de origen. Como se esperaba, el móvil mejora en rendimiento, pantallas, chasis y cámaras en un conjunto de hardware que le permite competir con cualquiera.

Los plegables son el único segmento que sigue creciendo dentro del gran grupo de los smartphones, cuyas ventas generales caerán bastante este año ante el parón estacional general en el que nos encontramos. Su precio, bastante más elevado que la media, los hace rentables y son varios los fabricantes que tienen series con este diseño. Por ejemplo Samsung y sus Fold y Flip (a la cabeza en ventas) y otros tan impresionantes como el HONOR Magic V2.

Xiaomi MIX Fold 3, más y mejor

Xiaomi ha mejorado todos los apartados principales comenzando por el uso de materiales «de grado aeroespacial» para mejorar su resistencia y robustez, «36 veces más fuerte que el vidrio» estándar que suele usarse en móviles. También ha mejorado la bisagra, un componente clave en plegables que será capaz de soportar hasta medio millón de movimientos y cuyo nuevo diseño ha permitido reducir el grosor del terminal hasta convertirlo en uno de los más delgados de su segmento: 5 mm cuando está desplegado y 10,2 mm plegado.

Otra de las novedades llega de las pantallas, ambas con panel AMOLED fabricados por Samsung. La externa de la cubierta mide 6,56 pulgadas y tiene 1080 x 2520 píxeles de resolución. La pantalla interior flexible, ofrece una diagonal de 8 pulgadas con resolución por encima del 2K, soporte para HDR10+ y Dolby Vision, una frecuencia de actualización de 120 Hz y un brillo máximo de 1300 nits.

Su motor principal es responsabilidad de un chipset Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm, con una velocidad máxima de reloj de 3,36 GHz. Se acompaña de un mínimo de 12 GB (ampliable hasta 16 GB) y de 256 GB de almacenamiento interno UFS, que puede ampliarse hasta llegar a 1 Tbyte en su configuración máxima.

Xiaomi también ha realizado cambios importantes en las cámaras, especialmente en la principal preparada por Leica y que incluye cuatro sensores, un Sony IMX800 de 50MP, un ultra gran angular de 12MP, un zoom de 10MP 3.2X y un zoom periscópico de 10MP 5X. La pantalla de la cubierta presenta una cámara para autofotos de 20MP.

La energía es suministrada por una generosa batería de 4800 mAh. Admite carga por cable e inalámbrica, de 67W y 50W de potencia, respectivamente. Por supuesto, soporta las últimas normas en conectividad, 5G, Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.3.

Xiaomi MIX Fold 3 se distribuirá en dos colores, negro y dorado, con Android 13 preinstalado y la interfaz propia MIUI optimizada para su uso en plegables.

De momento, solo está disponible en China en fase de reserva. Los precios parten de 8.999 yuanes (1.240 dólares al cambio) de la configuración base, aunque puede mejorarse hasta el tope de gama (16 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento) por 10.999 yuanes (1.515 dólares). Otro gran competidor en un segmento de plegables que a buen seguro continuará creciendo.

Lo más leído