Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft quiere que Apple cambie a Google por Bing, y está dispuesta a todo

Publicado

el

Justo ayer os contamos que Apple podría lanzar su propia alternativa al buscador de Google, y que esto tendría un objetivo muy claro, poner las cosas un poco más difíciles a los de Mountain View y pedirles más dinero para renovar su acuerdo anual para mantener a Google como el buscador por defecto de sus dispositivos iOS, y hoy hemos podido confirmar que Microsoft también está muy interesada en cerrar un acuerdo con Apple.

Ha sido el propio Satya Nadella, CEO de Microsoft, quien ha confirmado que su compañía lleva tiempo trabajando para convertirse en la proveedora del buscador por defecto de los dispositivos iOS de Apple. Esto tiene una explicación muy sencilla, y es que la cantidad de dispositivos iOS que vende la compañía de la manzana es enorme, gracias al gran éxito del iPhone, y esto equivale a tener una cantidad gigantesca de usuarios.

Según Nadella, un acuerdo de este tipo podría costarles alrededor de 15.000 millones de dólares al año, una cifra que para Microsoft es «calderilla». Lo más interesante de este tema no es tanto el dinero, sino lo que estaría dispuesto a hacer el gigante de Redmond para asegurarse ese acuerdo con Apple, y es que la compañía estadounidense estaría dispuesta incluso a esconder el nombre de Bing y a cumplir con todas las exigencias de la compañía de la manzana en materia de privacidad.

El CEO de Microsoft ha confirmado que llevan desde 2014 intentando convertir a Bing en el buscador por defecto del iPhone y de otros dispositivos de Apple. No lo ha conseguido, pero esto podría cambiar, sobre todo si las acusaciones de conducta monopolística que Google ha recibido por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos salen adelante.

Nadella ha comentado que Google tiene un dominio absoluto con su buscador, y que están compitiendo con alguien que aglutina alrededor de un 97% de cuota de mercado en ese sector. Para hacerle frente invirtieron unos 100.000 millones de dólares en la creación de Bing, un buscador que no ha logrado ganarse la simpatía del gran público, pero que según las últimas informaciones podría estar muy cerca de convertirse en el buscador por defecto del navegador Firefox.

¿Creéis que Microsoft tiene alguna posibilidad con Bing o que el dominio de Google es un muro imposible de derribar? Yo me inclino hacia lo segundo, está demasiado arraigado y no creo que su posición peligre ni a corto ni a largo plazo. Nos leemos en los comentarios.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído