Conecta con nosotros

Noticias

Posible hackeo a Epic Games, ¿cómo asegurar tu cuenta?

Publicado

el

Posible hackeo a Epic Games, ¿cómo asegurar tu cuenta?

Nadie está libre del riesgo de sufrir un ciberataque, desde el más común de los mortales hasta la más grande de las empresas. Y Epic Games se encuentra, claro, en el rango comprendido entre ambos extremos. Exitosa hasta la saciedad gracias a Fortnite, y popular entre muchísimos usuarios gracias a su política de regalar juegos semanalmente, la empresa dirigida por Tim Sweeney es un claro referente dentro de la industria del videojuego, tanto con fans incondicionales como con detractores especialmente beligerantes.

Así, según podemos leer en Wccftech, un grupo denominado Mogilevich afirma haber accedido a los servidores de Epic Games y haber descargado 198 gigabytes de datos de los mismos. Es el propio grupo el que ha informado sobre el ataque en la dark web, si bien no han publicado prueba alguna que acredite que realmente se ha producido la filtración. Esto, sumado a que hablamos de un grupo prácticamente desconocido hasta el momento, nos lleva a tomarnos esto con ciertas reservas. Epic Games, por su parte, hasta el momento no ha emitido comunicación oficial al respecto, ni en uno ni en otro sentido.

En el mensaje, los supuestos autores del ataque afirman haber obtenido claves de usuario (email y contraseña), nombres completos, información de pago y otros activos digitales, y piden a Epic Games que se ponga en contacto con ellos con el fin de negociar el pago de un rescate, para lo cuál conceden un plazo que finalizará el próximo 4 de marzo. No obstante, a menos que sean capaces de acreditar el ataque con una muestra de datos exfiltrados (ya sea públicamente para obtener más notoriedad, o de manera privada en conversaciones con la compañía afectada), parece poco o nada probable que vayan a lograr recompensa alguna por su fechoría.

Posible hackeo a Epic Games, ¿cómo asegurar tu cuenta?

De momento, como decía antes, es recomendable tomarse esta información con cierta reserva, pero aún así, si eres usuario de Epic Games quizá sea buen momento para mejorar la seguridad de tu cuenta cambiando la contraseña y, sobre todo, activando la autenticación en dos pasos si es que todavía no lo habías hecho. Y es que es posible que finalmente esta información no sea cierta, pero también cabe la posibilidad de que sí que lo sea, y en tal caso mejor protegerse.

¿Cómo cambiar la contraseña de Epic Games y activar 2FA?

Para iniciar el proceso, que como verás a continuación es bastante sencillo, debes acceder a la web de la tienda de Epic Games, para lo que puedes emplear este enlace. Inicia sesión si es necesario, sitúa el puntero del ratón en el icono que se encuentra entre el selector de idioma y el botón para descargar el cliente, en la esquina superior derecha y, en el menú que se desplegará, haz click en «Cuenta».

Esto te llevará a la configuración de tu cuenta de usuario, en la que ahora debes hacer click, en la barra que se muestra a la izquierda, en la entrada «Contraseña y seguridad». Allí, lo primero que verás es el apartado para modificar la contraseña, en el que como es habitual se muestra un recuadro para introducir la actual y, bajo el mismo, dos para escribir la nueva. Realiza el cambio asegurándote de escoger una clave segura y confirma el cambio con un click en «Guardar cambios».

Posible hackeo a Epic Games, ¿cómo asegurar tu cuenta?

Ahora bien, el mejor sistema para garantizar la seguridad de tu cuenta de Epic Games (y de cualquier servicio que ofrezca esta posibilidad, en realidad) es emplear la autenticación de dos factores (2FA), algo que puedes hacer en la misma página en la que has modificado tu contraseña. Solo tendrás que desplazarte a la parte inferior de la misma para ver los diversos medios que se ofrecen para tal fin:

Posible hackeo a Epic Games, ¿cómo asegurar tu cuenta?

Así, tan solo tendrás que escoger el medio que prefieras (puedes configurar varios y escoger uno como el principal, si lo deseas) y configurarlo. En el caso de correo electrónico tan solo tendrás que escogerlo, pues empleará la dirección de correo electrónico asociada a tu cuenta. Lo mismo con la autenticación mediante SMS. El proceso solo es algo distinto si prefieres una aplicación de autenticación en dos pasos, como Google Autheticator o Authy, entre otras. En tal caso, la página te mostrará un código QR que tendrás que escanear con la app en tu smartphone, a continuación tendrás que confirmarlo en la web con el código que se muestra en la app y, listo.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído