Conecta con nosotros

Noticias

¿Cuál es el peso ideal de un smartphone actual?

Publicado

el

GSMArena ha publicado los resultados de una interesante encuesta en la que preguntaron cuál era el peso ideal de un smartphone, una cuestión importante ya que al final es un aspecto que afecta a la comodidad de uso del terminal, aunque no solemos prestarle mucha atención.

Como podemos ver en la gráfica que acompañamos los resultados fueron claros; según los usuarios el peso ideal de un smartphone son 140 gramos, aunque como segunda opción quedó la de 170 gramos, dos cifras cercanas que sin embargo marcan una diferencia clara que se deja notar en la mano.

Para que os hagáis una idea de lo que representan ambos números os daremos los pesos de tres terminales muy conocidos:

  • Galaxy S6: 138 gramos.
  • Galaxy S9: 163 gramos.
  • iPhone 8: 143 gramos.

El iPhone 8 es un modelo bastante ligero y compacto gracias a su pantalla de 4,7 pulgadas. Esto hace que se más cómodo de manejar y que se pueda usar a la perfección con una sola mano. Por contra el iPhone 8 Plus tiene un peso de 202 gramos y una pantalla de 5,5 pulgadas, lo que lo convierte en un modelo pesado e imposible de manejar de forma eficiente con una mano.

Debemos tener en cuenta también que los elementos de protección que añadimos a nuestros smartphones suponen un peso extra que al final se acaba notando. Sí, hablamos de las fundas y de los protectores de pantalla, que juntos pueden acabar añadiendo entre 30 y 50 gramos de peso al terminal.

En lo personal creo que lo ideal es un smartphone que no supere los 170 gramos de peso para dejar un poco de margen al incremento que supone añadir una funda, ¿y vosotros?

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído