Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft presenta su servicio juegos en streaming

Publicado

el

Microsoft se apunta a la tendencia de ofrecer videojuegos como servicio, utilizando la tecnología streaming. En el marco del E3 2018, que se celebra esta semana en Los Ángeles, han anunciado que prepara una plataforma capaz de ejecutar juegos en la nube y que funcionarán en casi cualquier dispositivo capaz de conectarse a Internet.

Como recuerdan los compañeros de MuyCanal, esta idea no es nueva y ya la intentaron implementar compañías como OnLive. Su funcionamiento es el mismo para todos; los juegos se ejecutan en grandes servidores y se transmiten a las máquinas locales mediante streaming. De esta forma se puede disfrutar un juego independientemente del nivel del equipo o directamente sin utilizar ninguno de ellos, por ejemplo en una pantalla de visualización como un televisor inteligente.

Además del servicio de streaming, Microsoft anuncia FastStart, una función que nos permitirá disfrutar de los juegos digitales que compremos sin necesidad de esperar a que se descarguen por completo (algo muy importante si no disponemos de mucho ancho de banda). Gracias a este sistema inteligente, Xbox sabrá qué archivos son los más importantes para que el juego se ejecute lo antes posible y los prioriza, descargando el resto en segundo plano mientras el jugador ya disfruta de sus primeras partidas.

¿El principio del fin de las consolas y el PC gamer?

En las últimas semanas estamos viendo movimientos en la industria que indican una apuesta por el streaming a todos los niveles. Que gigantes de la talla de Microsoft o NVIDIA tengan tan claro que el lugar de comprar nuestros juegos los vamos a alquilar unidas a profecías como la de Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, anunciando que la próxima será la última generación de consolas físicas son indicadores de por donde irán los tiros.

Sobre el papel, las tecnologías basadas en el streaming puede suponer un duro golpe para las ventas de hardware dado que ya no es necesario tanto músculo técnico para disfrutar de videojuegos de última generación. Sin embargo, iteraciones anteriores nos hacen ser prudentes; aunque los resultados tienen poco que ver con lo de hace unos años el lag sigue presente y es un problema (especialmente en multijugador) y es necesario contar con una conexión a Internet que no está al alcance de cualquiera.

Seguiremos atentos a los próximos pasos y nos quedamos con el compromiso de Phil Spencer, jefe de Xbox, cuando asegura que por encima de todo podremos disfrutar en condiciones de cualquier videojuego disponible en la nueva plataforma de streaming.

Más información | MuyCanal

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído