Conecta con nosotros

Noticias

ASUS ROG presenta el primer monitor con tecnología DSC

Publicado

el

ASUS ROG Monitor DSC Display Compression Stream

E3 2019. A falta de una conferencia propia, ASUS ha aprovechado su presencia en la feria de videojuegos para colarse en el evento Next horizon de AMD, y presentar el que será el primer monitor del mundo con tecnología de compresión y transmisión de imágenes, también conocido como DSC.

Presentado bajo su marca gaming ASUS ROG, trata así de una enorme pantalla de 43 pulgadas que utilizará el estándar DSC de la industria para permitirnos jugar bajo resoluciones 4K con tasas de refresco de 144 Hz, a través de un único cable de datos sin la necesidad de tener que renunciar a la fidelidad de la imagen, evitando el uso de un submuestreo de colores.

Además, el monitor contará con compatibilidad con FreeSync 2 HDR, al igual que la clasificación de pantalla HDR 1000 para un mayor contraste y visuales mejorados para contenido HDR, cubriendo hasta el 90% de la gama DCI-P3.

Así pues, su presencia en la charla de AMD también tiene su explicación. Y es que este monitor contará con compatibilidad para los recién anunciados chipsets Navi de AMD. Algo que sin embargo sorprende tras el anuncio de sus últimos equipos ASUS ROG presentados, equipados con procesadores Ryzen pero no gráficas Navi.

Sin embargo, por el momento no se ha confirmado nada acerca de su posible precio, fecha de lanzamiento ni disponibilidad.

¿En qué consiste la tecnología DSC?

En comparación con otros estándares de compresión de imagen como los formatos JPEG o AVC, según podemos leer en la web de Display Port, la Display Stream Compression es capaz de lograr una calidad de compresión, sin pérdida visual, mediante el uso de otros codificadores y decodificadores más simples.

La relación de compresión normal del DSC varía aproximadamente entre una relación 1:1 y 3:1, lo que ofrece un beneficio significativo en la reducción de la velocidad de datos de la interfaz. Así pues, este nuevo estándar está diseñado específicamente para comprimir cualquier tipo de contenido a una baja compresión.

El uso de esta decodificación simple implica también un uso menor de la CPU, lo que minimiza la implementación y el uso de energía del dispositivo, y supone una latencia de apenas 8 micro segundos para las transmisiones 4K a 60Hz.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído