Conecta con nosotros

A Fondo

Avalancha de gráficas GeForce RTX 30 Series: ASUS, MSI, Gigabyte, ZOTAC, EVGA y otras

Publicado

el

GeForce RTX 30 Series

IFA 2020. NVIDIA anunció ayer las GeForce RTX 30 Series y la respuesta de los fabricantes ha sido la presentación de una avalancha de tarjetas gráficas que usan los chips de nueva generación «Ampere». Estas personalizadas se unirán a las propias de NVIDIA comercializadas como «Founders Edition» sumando una cifra impresionante que superará el centenar de modelos.

NVIDIA ya estaba arrasando en venta de gráficas dedicadas y quiere más. La nueva generación ha llegado como una pesadilla para AMD y también para la reentrada de Intel en el segmento. Con tres modelos bastantes distintos en prestaciones y precio, NVIDIA cubre la gama alta y en los próximos meses hará lo propio con series inferiores. Y si AMD es capaz de dar respuesta a Ampere con la nueva arquitectura «Navi», a buen seguro comercializará modelos intermedios o superiores a la impresionante RTX 3090. Ójala nos equivoquemos y podamos tener competencia y alternativas.

GeForce RTX 30 Series: para dar y tomar

NVIDIA tiene la sartén por el mango en el mercado gráfico, tanto en venta en retail como en un dominio apabullante del canal OEM. La reacción de los socios de hardware ha sido inmediata y no hay fabricante grande o pequeño que no apueste por estos chips gráficos. Más todos los ordenadores de sobremesa actualizados con estas tarjetas que estamos viendo en el IFA 2020.

Si apuestas por ellas, no tendrás ningún problema en encontrar la que más te guste de cualquier fabricante. Ahí va la muestra. La gran mayoría anunciará precios, disponibilidad y el resto de características como las frecuencias de trabajo próximamente.

ASUS

El fabricante taiwanés ha presentado varios modelos sobre los nuevos chips gráficos de NVIDIA, como la ROG Strix y TUF Gaming GeForce RTX 3090, GeForce RTX 3080, más las ROG Strix y ASUS Dual GeForce RTX 3070. La ROG Strix GeForce RTX 3090 será el buque insignia de la serie y ha sido mejorada en términos de diseño térmico para adaptarse a la mayor potencia de la arquitectura NVIDIA Ampere.

GeForce RTX 30 Series

El ventilador central aprovecha un anillo de barrera de altura completa y 13 aspas de ventilador que proporcionan una presión estática aumentada para impulsar el aire a través de las aletas del disipador de calor y hacia el difusor de la GPU. Los dos ventiladores en los flancos cuentan con 11 aspas y anillos de barrera de media altura para permitir una mayor dispersión lateral y proporcionar un mejor flujo de aire a través de la matriz de enfriamiento. La turbulencia entre ventiladores se reduce gracias a la inversión de la dirección de rotación del ventilador central.

En cuanto al modelo TUF, llega renovado con una nueva cubierta totalmente metálica que alberga tres potentes ventiladores de tecnología axial que utilizan cojinetes de doble bola duraderos. La rotación del ventilador se ha optimizado para reducir la turbulencia, y un modo de parada detiene los tres ventiladores cuando la gráfica trabaja a bajas temperaturas. Es una serie que destaca por la durabilidad y el MOSFET y los condensadores cumplen con certificación grado militar.

GeForce RTX 30 Series

MSI

Otro de los líderes en venta de tarjetas gráficas apuesta por las GeForce RTX 30 Series con la friolera de 14 modelos distintos bajo las marcas «Gaming» y «Ventus» empleado las RTX 3090, 80 y las futuras RTX 3070 que prometen ofrecer la mejor relación de características / precio.

La serie GAMING se ha actualizado con una nueva apariencia mientras se mantiene el equilibrio entre rendimiento, enfriamiento y bajo nivel de ruido. Liderando los modelos se sitúa el nuevo diseño TORX Fan 4.0 con pares de aspas de ventilador unidas entre sí con un enlace exterior, formando un borde que enfoca el flujo de aire en el sistema de enfriamiento TRI FROZR 2 actualizado. Una placa posterior con acabado mate refuerza la tarjeta gráfica y proporciona una acción de enfriamiento pasivo mediante la implementación de almohadillas térmicas.

Un escalón por debajo estarán los modelos VENTUS, mejorados con TORX Fan 3.0 y disponible en variantes de ventilador triple y doble. Cuentan con un sistema de enfriamiento robusto, una placa posterior reforzada con acabado cepillado y una estética industrial rígida para cualquier equipo. Como los modelos Gaming, cuentan con el sistema de iluminación Mystic Light y todo se controla con la utilidad de software Dragon Center.

GIGABYTE

Más oferta llegará del fabricante taiwanés y aunque esperamos muchos más modelos, ya ha mostrado las GeForce RTX 3090 «Ampere» Eagle OC y la Gaming OC. Se espera que el modelo AORUS Gaming sea el tope de gama de las nuevas gráficas de NVIDIA personalizadas por Gigabyte.

Ambas tarjetas implementan la solución de enfriamiento WindForce 3X de última generación. Como el resto de tarjetas su tamaño es gigantesco, ocuparán triple ranura y contarán con tres grandes ventiladores. Se ofrecerán con frecuencias overclockeadas de fábrica sobre los valores estándar de NVIDIA.

EVGA

Otro de los prestigiosos socios de NVIDIA en gráficas apuesta por una RTX 3090 K|NGP|N (Kingpin) como buque insignia del resto de tarjetas que ofrecerá con Ampere.

Estará destinada a entusiastas y overclockers y destacará por un sistema de enfriador AIO híbrido como el utilizado en la actual EVGA RTX 2080 Ti, pero con un radiador masivo de 360 ​​mm y tres ventiladores de 120 mm para cubrir el enorme troquel GA102 y la solución de suministro de energía que lo acompaña.

EVGA ofrecerá otras tarjetas gráficas dedicadas RTX 3090, 3080 y 3070, con nuevo diseño, sistema de refrigeración y distintos niveles de overclocking con el software dedicado Precision X1 y un nuevo widget EVGA Precision for Game Bar integrado en la barra de juegos de Windows.

ZOTAC

ZOTAC GAMING GeForce RTX 30 es la marca de guerra del fabricante para soportar las nuevas Ampere. Como el resto de proveedores, llegan con sistemas de refrigeración mejorados Trinity, Twin Edge y AMP Extreme con diseños de triple y doble ventilador doble y un sistema de enfriamiento IceStorm 2.0 más refinado.

El nuevo ventilador de 11 aspas aumenta el flujo de aire hasta en un 10% en comparación con el diseño de la generación anterior, mientras que los ajustes en el diseño del disipador de calor, el diseño mejorado del tubo de calor y una cobertura más amplia contribuyen a un mejor rendimiento general. El modelo superior AMP Extreme, ofrece un diseño único llamado HoloBlack que incluye un acabado holográfico similar a una aurora. Cambia de color según el ángulo de visión con una transparencia que solo es visible cuando la iluminación SPECTRA 2.0 RGB brilla por debajo.

Inno3D

Serán al menos cinco modelos diferentes del fabricante para soportar las GeForce RTX 3090 y RTX 3080. Las principales variaciones, como el resto, llegan del sistema de refrigeración, en este caso de diseños renovados iChill X4 e iChill X3. El enfriador iChill X4 cuenta con un disipador de calor de pila de aletas de aluminio con cuatro ventiladores (tres estándar y un cuarto más pequeño en la parte superior) y soporta el grado más alto de overclocking.

El iChill X3 tiene tres ventiladores y un grado de overclock de fábrica ligeramente inferior. Otros modelos inferiores de la RTX 3090 son las SKUs Gaming X3, mientras que la RTX 3080 será una Twin X2 con niveles más moderados de overclock de fábrica.

GAINWARD

Otro de los proveedores que apuestan por las GeForce RTX 30 Series con cuatro modelos RTX 3090 y RTX 3080. Todos emplean el nuevo diseño de refrigeración ‘Phoenix’, que promete mantener a raya las temperaturas al tiempo que ofrece un bajo nivel acústico con función incluida «Zero RPM».

Las gráficas están fabricadas en un diseño de fundición a presión de doble cara para aumentar la protección y la durabilidad. Se entregan overclockeadas de fábrica con frecuencias de trabajo de hasta 1.725 MHz y velocidades de memoria de 9.750 MHz (19,5 Gbps).

PALIT

Otro integrador con versiones personalizadas GeForce RTX 3090, RTX 3080 y RTX 3070. La serie insignia «GameRock» de Palit está diseñada para jugadores entusiastas que desean tener la mejor experiencia de juego. Cuenta con un entorno de iluminación ARGB maximizado y un nuevo módulo térmico para ofrecer un rendimiento de enfriamiento extremo.

Para los jugadores que estén más interesados ​​en tarjetas gráficas de diseño clásico con un rendimiento de juego potente, la serie Palit «GamingPro» será la mejor opción. Equipado con un módulo térmico sólido y TurboFan 3.0 avanzado, combina un diseño de hierro negro y gris plateado con ARGB, que permite efectos de iluminación personalizados para adaptarse al estilo de los jugadores.

Paramos aquí porque la lista es eterna (COLORFUL o PNY también han anunciado productos) y ya tendremos ocasión de ofrecerte más artículos con todos los detalles, disponibilidad y precios de estas GeForce RTX 30 Series que a buen seguro van a animar las ventas de tarjetas gráficas y PCs de sobremesa. Si quieres conocer todas las características de la arquitectura NVIDIA Ampere no dejes de revisar nuestro especial.

Lo más leído