Centrino 2 debuta hoy

Centrino 2 debuta hoy
14 de julio, 2008

La nueva plataforma de Intel para ordenadores portátiles se anuncia hoy oficialmente, tras algunos retrasos causados por la certificación de sus chipsets inalámbricos. Centrino 2 promete mucho, puede que quizás más que Puma de AMD. Como sabréis, ya hemos podido analizar uno de los primeros portátiles Centrino 2 en nuestro laboratorio, y lo cierto es que en comparación con el primer Puma de AMD, Intel parece ganar la batalla.

 

El desarrollo de Intel había sido conocido durante meses por su nombre clave, Montevina, pero ahora llega hasta nosotros con su nombre comercial, Centrino 2, que claramente refleja su vocación por convertirse en el sucesor de su exitosa plataforma para portátiles, que ha ido evolucionando a lo largo del tiempo. De hecho, a pesar de ese nombre esta es la quinta generación de la solución de Intel para este tipo de máquinas.

Centrino 2 se retrasó hace unas semanas, cuando su lanzamiento parecía confirmado: los problemas con la certificación de sus controladores inalámbricos 802.11n provocaron dicha replanificación del lanzamiento, que hoy se producirá por fin con lo que sin duda será una avalancha de fabricantes que comenzarán a integrarlo de forma inmediata.

 

 

Nosotros ya tuvimos la ocasión de realizar un extenso análisis de la nueva tecnología, y además os hemos ofrecido el análisis del primer equipo con esta plataforma, el ASUS F6V, que ofreció excelentes prestaciones aún sin estar del todo pulido. De hecho, lo que probablemente peligre ante este lanzamiento es la plataforma para portátiles de AMD, con nombre en clave Puma y que pese a sus teóricas virtudes nos decepcionó en nuestras recientes pruebas.

 

Esperemos que Centrino 2 cumpla con las expectativas, y que AMD también pueda pulir Puma para hacer que el mercado sea mucho más competitivo.

 

  • Share This