El falso ataque de Steve Jobs

El pasado viernes 3 de octubre saltaba la noticia al mediodía (hora de España) de que Steve Jobs había sufrido un severo ataque al corazón y que había sido ingresado de urgencia en un hospital cercano a su casa. La información partió de iReport, una web donde se recogen noticias que aportan los usuarios, aparentemente sin control, y que pertenece a la CNN. La consecuencia fue inmediata: bajaron las acciones de Apple.

 

La realidad es que la noticia se extendió a toda velocidad por la Red y que todo tipo de webs y blogs advirtieron de ella, aunque hay que decir que la mayoría debaja muy claro que no estaba confirmada y que los problemas de salud de Steve Jobs que tanto dan que hablar últimamente son fuente de rumores que, hasta el momento, nunca han sido verdaderos.

 

 

Apple se apresuró a realizar un comunicado advirtiendo que Steve Jobs se encontraba perfectamente en su casa, algo que sorprendió a todos por la rapidez, pero que era lógico debido a que las acciones de la compañía bajaban a un ritmo vertiginoso (hasta 10 puntos), de tal forma que al comienzo del rumor cotizaban a 106 dólares y llegaron a descender hasta 96 dólares. Está claro que los inversores dan mucha importancia al hecho de que Jobs siga al frente de Apple y que cualquier noticia relacionada con su retirada (ya sea por su muerte o por motivos de salud) les afecta mucho, a pesar de que parece que los de Cupertino tienen candidatos suficientes como para sustituirle con garantías.

 

Debido lo sensible que se muestran los inversores frente a los problemas de salud de Steve Jobs, la Securities and Exchange Commission (SEC) de los Estados Unidos está investigando el origen de la falsa noticia para ver si lo publicado en iReport fue intencionado con el objetivo de que bajaran las acciones de Apple, se pudieran comprar más baratas y después venderlas cuando volvieran a subir.

 

Nota: La información aparecida en iReport ha sido retirada.

 

  • Share This