Microsoft, Apple y el multitouch

Si no puedes esperar hasta la llegada de Windows 7 para disfrutar de las prestaciones multitouch que Apple ya ha integrado con éxito en productos como el iPhone o los nuevos MacBook, prueba Microsoft Touchless. Eso sí, necesitarás una webcam para, con este software experimental, disfrutar de la sensación de controlar la pantalla con tus manos bajo Vista o XP. Otra prueba más de lo estratégico de esta tecnología.

 

Aunque está garantizado la integración de la tecnología multitouch en el ya esperado Windows 7, Microsoft no puede esperar a que Apple se apropie de la implementación real de esta tecnología. Los movimientos con la nueva hornada de MacBook y su trackpad multitouch, y sobre todo, las especulaciones de que la compañía de la manzana lance un auténtico Tablet Mac, con esta tecnología incorporada como valor diferencial, han obligado a ponerse las pilas a los ingenieros de Seattle. y lo primero que han presentado es Microsoft Touchless.

 

Este producto experimental funciona utilizando una cámara web que interpreta los gestos y los convierte a órdenes inteligibles para Windows Vista o XP. Se puede ver cómo funciona Microsoft Touchless en este vídeo oficial. Este es un camino alternativo a las pantallas multitouch ya que puede emular su uso en monitores convencionales. Según los expertos, Microsoft Touchless será una tecnología a implementar en la próxima generación de videojuegos.

 

Lo cierto, es que el mercado demanda este tipo de pantallas que amplían las posibilidades de interactuación de los usuarios. La demanda es creciente de cara al año que viene y los fabricantes, con los coreanos de Sansumg a la cabeza, ya se han puesto las pilas. La nueva generación de sistemas operativos soportarán multitouch y la carrera por ser de los pirmeros en disponer de hardware que saque el jugo a esta tecnología puede ser un factor diferencial en un mercado cada vez más lineal y enfocado al precio.

 

 

  • Share This