Minority Report en tu PC

Minority Report en tu PC
8 de noviembre, 2008

Una sorprendente solución software de la empresa Mgestyk permite catpurar diversos gestos de nuestras manos a través de una webcam para poder controlar el PC. Aunque por ahora el software es limitado, sus prestaciones mejorarán en el futuro, y de momento ya podemos comprobar cómo dicho desarrollo nos convierte casi casi en el personaje que Tom Cruise representaba en Minority Report y usaba una interfaz impresionante. 

 

Tanto en Gizmodo como en Engadget ofrece su propia visión de este singular desarrollo software que nos permite que simplemente utilizando una webcam podamos controlar algunas funciones del PC mediante gestos de nuestras manos. El software se comunica con esa cámara para ir capturando diversos movimientos que realizamos, y el resultado es la interacción con el sistema operativo, tanto en sus aplicaciones como en los juegos.

 

 

Tal y como se puede ver en el vídeo que la propia empresa Mgestyk ha publicado, el sistema funciona relativamente bien, aunque sí que parece que existe cierto retraso en los tiempos de respuesta que puede ser muy molesto al utilizarlo para jugar o controlar algunas aplicaciones.

 

 

 

El sistema ofrece pues una interfaz de control muy similar a la que vimos en Minority Report, la famosa película en la que Tom Cruise aparecía controlando un ordenador con una interfaz en el que los hologramas se combinaban con el control mediante gestos de sus brazos y sus manos capturados de una forma que en teoría sería muy similar a lo que nos está presentando Mgestyk.

 

  • Share This