Snow Leopard, en tres meses

Snow Leopard, en tres meses
19 de noviembre, 2008

Durante una conferencia celebrada en LISA 08 (Large Installation Systema Administration) la pasada semana, Jordan Hubbard, el director de ingeniería de tecnología Unix de Apple, cometió una indiscreción con una de las diapositivas de su presentación, ya que se veía claramente que Snow Leopard, la siguiente versión de Mac OS X (la 10.6), estará disponible para el primer trimestre del 2009.

Ya comentamos hace poco que Apple estaba distribuyendo entre los desarrolladores la segunda versión del futuro Mac OS X 10.6, conocido como Snow Leopard. En esta nueva beta había cambios muy interesantes como una instalación más sencilla, el soporte preliminar para la compresión HFS+ del sistemas de archivos y el kernel de 64 bits, un Finder reescrito en Cocoa con mejor rendimiento, nueva configuración gamma por defecto para la pantalla y soporte básico de lectura y edición para Microsoft Exchange en Mail, iCalc y la Agenda. Vamos, que Snow Leopard sigue con paso firme en su objetivo de volver a adelantarse a Microsoft, que no tendrá su Windows 7 hasta finales de 2009.

Aunque todo nos hacía pensar que no tendríamos a Snow Leopard corriendo en nuestros Macs por lo menos hasta la segunda mitad del 2009, va Jordan Hubbard y en una de las diapositivas (están disponibles en PDF) de su presentación en LISA 08, nos sorprende con que para el primer trimestre del próximo año habrá nueva versión de Mac OS X. Obviamente, esta dispositiva no es una confirmación oficial sobre Snow Leopard, porque una cosa es que la gente de Hubbard pueda haber acabado su trabajo para la mencionada fecha y otra que Steve Jobs vaya a sacar a su "nuevo gatito" a pasear tan pronto. Tendremos que esperar a la MacWorld Expo que se celebrará en los primeros días del próximo mes de enero para ver si se hace algún anuncio oficial respecto a Mac OS X 10.6.

  • Share This