Ultraligero de 14 pulgadas

Ultraligero de 14 pulgadas
12 de diciembre, 2008

Toshiba acaba de lanzar al mercado un portátil ultraligero en formato de 14 pulgadas. Se trata del Tecra R10, un equipo ultradelgado, muy completo y de tan solo 1,9 kilos de peso, lo que supone una reducción de casi 800 gramos respecto al peso estándar de este tipo de equipos en el mercado. En cuanto a su autonomía, este nuevo portátil monta una batería de larga duración que asegura más de 4 horas y media de duración (Mobile Mark 2007) y hasta 6:30 horas en modo "super long life".

El Tecra R10 integra el procesador Intel Core 2 Duo SP9400 de gama alta con tecnología vPro, 4 Gbytes de memoria RAM ampliable a 8 Gbytes, unidad óptica ultradelgada DVD Supermulti de doble capa, disco duro de 320 Gbytes y tarjeta de video dedicada NVIDIA Quadro NVS 150M con 1.405 Mbytes de memoria de vídeo dedicada gracias a la tecnología TurboCaché. También incorpora un modulo HSDPA liberado (7.2 Mbps de bajada y hasta 2 Mbps de subida) que da libertad para elegir el operador de Telefonía que el usuario decida, lector de huella dactilar y de tarjetas SMART Card, así como conectividad WiFi a/b/g/n y BT 2.1.

Por otro lado, también integra algunas de las últimas novedades del mercado en cuanto a capacidad multimedia y conectividad. El Tecra R10 tiene una pantalla WXGA con resolución de 1.280 x 800, brillo de 330 Cd/m2 y contraste 500:1, lo que unido a sus altavoces estéreo y su tarjeta gráfica NVIDIA Quadro NVS 150M asegura un gran rendimiento en la reproducción de contenidos audiovisuales y procesamiento gráfico. Para su conectividad, dispone de dos puertos USB Sleep and Charge (que permiten cargar dispositivos sin que esté encendido), otro puerto USB/e-SATA para una mayor velocidad de transferencia entre el equipo y otros dispositivos, así como una ranura SD.

Además, el Tecra R10 también incorpora las últimas tecnologías desarrolladas por Toshiba bajo el concepto tecnológico Toshiba EasyGuard. Así, dispone de sistemas antirrobo, de absorción de golpes y antideformación, y contra derrames accidentales de líquidos. El equipo es capaz de soportar fuertes impactos y caídas: presenta una resistencia a golpes de 60 G y una resistencia a la vibración de 1G cuando está apagado, mientras que encendido esta resistencia pasa a 10G y 0,25G, respectivamente.

El precio del Tecra R10 es de 1.299 euros (IVA no incluido).

  • Share This