Feliz Navidad vía SMS

Feliz Navidad vía SMS
16 de diciembre, 2008

Felicitar las fiestas por mensajes SMS es una costumbre cada vez más extendida entre los usuarios de telefonía móvil, pero además supone un negocio redondo para las operadoras. Se espera que este año éstas facturen más de 35 millones de euros entre Nochebuena, Navidad y año nuevo. El año pasado fueron nada menos que 200 millones los mensajes de felicitación.

"¿Se puede saber donde estas? Estamos buscándote por todas partes! Tienes que volver urgentemente, eres demasiado importante, sabes muy bien que no se puede hacer el belen sin el burro. ¡FELICES FIESTAS!". Este SMS o uno parecido llegará a tu móvil en pocos días.

Teniendo en cuenta que el año pasado se enviaron 200 millones de mensajes, según datos aportados por las compañías de móviles, este año seguramente la cifra aumentará. De hecho, el estudio de movilonia.com detecta que el 73% de los mensajes SMS enviados se concentrarán en cuatro días clave: Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo.

En cuanto a los beneficios por operadoras, el reparto por compañías será proporcional a la cuota de mercado de cada una de ellas y del precio que cobra por cada mensaje enviado. Telefónica, Vodafone y Orange suman el 97% por lo que serán las grandes beneficiadas. En el caso de las compañías de bajo coste como y/o las operadoras virtuales, la repercusión será menor ya que sus tarifas son más bajas y su cuota de mercado más reducida.

Las operadoras se han dado cuenta de que los mensajes cortos son un buen negocio y por ello, incluso, como en el caso de Orange, han patroncinado blogs para promocionar mensajes navideños. Otras operadoras, simplemente, dejan que los blogueros hagan su trabajo e inventen o publiquen mensajes inéditos o, simplemente, hagan una recopilación de los más graciosos y que los usuarios hagan el resto. Ejemplos en la Red, miles.

  • Share This