Conecta con nosotros

Noticias

Los bloggers y sus plataformas

En España sin duda WordPress es la plataforma más utilizada de largo entre la comunidad blogger. Entre los blogs profesionales mantiene también una situación de liderazgo aunque en menor proporción. Un estudio realizado por Royal Pingdon sobre el top 100 de los blogs en función de su tráfico, muestra que las plataformas están repartidas. De hecho, las herramientas propias de Weblogs Inc. o the Gawker Media copan el 22%.

Publicado

el

En España sin duda WordPress es la plataforma más utilizada de largo entre la comunidad blogger. Entre los blogs profesionales mantiene también una situación de liderazgo aunque en menor proporción. Un estudio realizado por Royal Pingdon sobre el top 100 de los blogs en función de su tráfico, muestra que las plataformas están repartidas. De hecho, las herramientas propias de Weblogs Inc. o the Gawker Media copan el 22% del total.

El estudio realizado por Royal Pingdom es curioso y muestra como los profesionales no suelen utlizar las herramientas de Google o Microsoft para soportar sus blogs. De hecho, entre los 100 blogs con más tráfico del mundo, sólo 22 utilizan WordPress, la plataforma creada por Matt Mullenweg hace siete años (cuando él tenía 18 como contamos hace unos días). El resto se lo reparten -como podéis ver en el gráfico que han elaborado- entre BlogSmith (14), Typepad (12), Movable Type (12), Gawker (5),Drupal (4), Blogger (3)…

En el terreno de los servicios blogs -utilizados por un tercio del total-, la cosa cambia. WordPress.com es utlizado sólo por 5 productos frente a Typepad que es el preferido para 16 blogs. De hecho, si se suma las herramientas blogs y los servicios blogs, el 60 % del mercado se lo reparten entre WordPress y WordPress.com y Movable Type y Typepad.

Entre los grandes grupos, sólo los blogs de Wired utilizan herramientas populares. De hecho, la apuesta de esta empresa es TypePad. No es el caso de Weblogs Inc. (que tiene catorce blogs en el top). Esta empresa -perteneciente a AOL- usa BlogSmith lo mismo que Gawker, que apuesta por su propio desarrollo.

Lo más leído