Mac mini con NVIDIA Ion

Mac mini con NVIDIA Ion

El último de los rumores relacionados con la plataforma Mac es el lanzamiento de un Mac mini con Intel Atom sobre plataforma NVIDIA Ion. Los tres protagonistas de esta historia no son los “reyes de la velocidad” aunque se comportan perfectamente en el 80% de las tareas que se piden a un ordenador en el ámbito doméstico, pero destacan por su bajo consumo y porque son capaces de reproducir contenidos en alta definición.

 

Aunque se esperaba que un nuevo Mac mini fuera presentado en la pasada Macworld, al final hubo menos novedades de las deseadas, por lo que otra vez estamos preguntándonos para cuándo habrá un Mac mini renovado. En CrunchGear comentan que la plataforma NVIDIA Ion se acompañará de una tarjeta GeForce 9400M y el procesador de doble núcleo Atom 330 (que corre a 1,6 GHz con un front side bus a 533 MHz). Con estos “compañeros de viaje” se va a notar que Mac OS X corre mucho más deprisa, aunque no deberíamos esperar hacer cosas como edición de vídeo HD o edición RAW, tendrenos que conformarnos con tareas como navegación por la Web, manejo de iPhoto y decodificación HD por hardware (perfecta para las películas de iTunes).

La especulación sobre el uso de la plataforma NVIDIA Ion partió de una información publicada en Toms Hardware en la que comentaban que un partner de NVIDIA les había confirmado que Apple había sido el primer fabricante en recibir samples de la plataforma Ion. Los portátiles MacBook y MacBook Pro con carcasa unibody ya utilizan los gráficos NVIDIA GeForce 9400, al igual que Ion. Esta GPU es capaz de decodificar vídeo full HD y también soporta la tecnología NVIDIA CUDA para cosas más generales.

 

Aunque el Mac mini ya es un ordenador muy pequeño (5,08 cms de alto por 16,51 cms de ancho y fondo, con un peso de 1,31 kilos), se espera que el nuevo Mac mini sea todavía más pequeño. También se piensa que Apple lo presentará durante el mes de marzo, más o menos coincidiendo con la celebración del CeBIT. Y aunque no se conoce todavía el precio, se moverá en un rango entre 500 y 700 dólares.

 

Por cierto, en AppleInsider han sugerido que los de Cupertino también podrían utilizar la plataforma NVIDIA Ion en una futura revisión del Apple TV. Este equipo utiliza actualmente un Pentium Crofton a 1 GHz, por lo que una actualización al nuevo Atom 330 de doble núcleo sería una mejora notable.

 

  • Share This