Fujitsu Siemens: 3G para todos

Fujitsu Siemens: 3G para todos
19 de febrero, 2009

El fabricante de ordenadores Fujitsu Siemens apuesta por integrar la tecnología 3G en todos sus portátiles y tablets PCs, una tendencia que van a seguir las principales marcas. Y es que la conectividad hoy tiene que venir de serie, como los puertos USB o el lector de tarjetas. Fujitsu Siemens, que ha ingresado en la Asociación de GSM Broadband Iniciative, cree firmemente en ello. Seguro que el mercado se lo agradece.

 

Fujitsu Siemens Computers se ha convertido en miembro de la Asociación GSM Mobile Broadband Initiative, entidad que se formó para crear una nueva gama de dispositivos móviles siempre conectados a una banda ancha. Gracias a este nuevo proyecto, la compañía equipa a todos sus portátiles y tablets profesionales con dispositivos de alta velocidad integrada bajo la tecnología 3G UMTS. Una tendencia por la que ya apuntan algunos fabricantes como Lenovo, Dell o Hewlett Packard. La diferencia es que en este caso, el compromiso es en todos los equipos.

 

“El futuro de la movilidad requerirá aún más flexibilidad de la que hasta ahora hemos experimentado. Nuestra meta es poder ofrecer a nuestros usuarios una conectividad total, por ello, hemos conseguido que nuestro portafolio de productos sea único. Sólo nosotros integramos los módulos 3G/UMTS en todos los portátiles de línea profesional y en los tablet PC’s” ha comentado el director de marketing de la firma española, Ignacio Garicano. “Decidimos desde un primer momento equipar nuestros productos con 3G/UMTS de alta velocidad, considerándola como la tecnología de acceso a red del futuro”.

 

 

Fujitsu Siemens Computers apoya el desarrollo de GSMA y la promoción de un mercado de servicios de banda ancha móvil, que cuenta con el respaldo de las 17 compañías móviles más conocidas en el mundo.

 

GSMA es el representante, a nivel mundial, de 750 operadores móviles de GSM en 218 países y de más de 200 fabricantes y proveedores, que respaldan sus iniciativas. Los principales objetivos de GSMA son por un lado, asegurar que los teléfonos móviles y las redes inalámbricas trabajen globalmente y sean más accesibles, y por otro, incrementar el valor para los clientes individuales y las economías nacionales; mientras se crean nuevas oportunidades de negocio para la industria.

 

  • Share This