5 buscadores dentro de Google

5 buscadores dentro de Google

Hace tiempo os presentábamos una serie de trucos para sacar más provecho a las búsquedas en Google. En esta ocasión vamos a mostraros algunos de los buscadores de los que dispone Google, desconocidos para la mayoría de usuarios. Estos cinco motores de búsqueda pueden ser muy útiles en entornos académicos para estudiantes, profesores o investigadores.

 

En makeuseof.com hemos encontrado un interesante artículo sobre algunos buscadores casi desconocidos de Google. Aquí os traemos los más interesantes para los internautas españoles.

 

1. Google Patent Search

 

Seguro que la mayoría de los usuarios habituales de Google no conocen este motor de búsqueda, que pone a nuestra disposición una base de datos de más de siete millones de solicitudes de patentes. Además, nos aporta gráficos, referencias cruzadas y relación con otras patentes.

 

 

Por ejemplo, podemos encontrar la solicitud de patente del monopatín o del aeroplano. Y descubrir curiosidades tales como ver la solicitud de patente de Albert Einstein para una blusa.

 


2. Google Académico

 

Google Académico nos permite encontrar libros y artículos académicos relacionados con nuestra búsqueda.

 

 


3. Google Búsqueda de Libros

 

Aunque muchos ya conocerán este motor de búsqueda, habrá gran parte de internautas que aún no lo utilicen. Google Búsqueda de Libros pone a nuestra disposición miles de libros en línea. Además, un aspecto muy interesante es que nos permite ver algunas de las páginas de cada ejemplar.

 

 

Si queremos ver el libro completo sin comprarlo, un truquito es ir cambiando nuestra IP cada vez que queramos ver una nueva sección del libro. Este mismo truco es aplicable para la base de datos de revistas.

 

4. Google Catálogos

 

Google ha escaneado casi todos los catálogos impresos que se pueden encontrar. El único inconveniente es que este servicio está en inglés.

 

 

5. Google Product Search

 

Google también dispone de un motor de búsqueda que nos permite comparar precios. Puedes incluir cualquier producto para que te muestre el precio más bajo y cientos de lugares donde comprarlo. El problema, que está pensado para el mercado estadounidense.

 

 

 

 

  • Share This