Conecta con nosotros

Noticias

ASUS Eee PC 1008HA

Aprovechando el CeBIT, ASUS ha presentado el netbook conocido como Eee PC Shell. Su gran baza es que es ultradelgado: sólo 2,54 centímetros de grosor. Además, pesa un poco más de un kilo, una maravilla para la espalda de los usuarios. El nuevo modelo es más fino y ligero que su antecesor el S01. Su una estética es más parecida a los equipo de MSI que a los de la propia compañía.

Publicado

el

Aprovechando el CeBIT, ASUS ha presentado el netbook conocido como Eee PC Shell. Su gran baza, es que es ultradelgado: sólo 2,54 centímetros de grosor. Además, pesa un poco más de un kilo, una maravilla para la espalda de los usuarios. El nuevo modelo es más fino y ligero que su antecesor el S01. Su estética es más parecida a los equipos de MSI que a los de la compañía.

Cuanto más delgado y ligero sea un netbook, mejor para los usuarios. Así lo ha visto ASUS, que ha presentado su nuevo modelo Eee PC 1008HA en el CeBIT. Lo nuevo de ASUS pesa un 1,1 kilogramos y tiene un grosor de 2,54 centímetros (poco más ancho que un dedo). Además, incorpora la posibilidad de conectarse a redes WiMAX y a redes 3.5G (WWAN), según informan desde Liliputing, una especificaciones que poco a poco van añadiendo los fabricantes a sus modelos.

Fuente: Engadget.

El ASUS Eee PC 1008HA, que será también conocido como Eee PC Shell incorpora una webcam de 1,3 megapíxeles en una pantalla de 10 pulgadas. Dispone de un procesador Intel Atom a 1,6 GHz, una memoria RAM de 1 Gbyte y un disco duro de 160 Gbytes. El touchpad es multitouch para poder hacer movimientos más rápidos y precisos y controlar ciertos apartados de la interfaz con gestos de los dedos, algo que ya viene siendo tradicional en los netbooks de esta firma. Por supuesto, tiene conexión WiFi y Bluetooth.

En la presentación también se ha comentado algunas novedades respecto a las herramientas de ASUS incorporadas en el netbook. Por ejemplo, la aplicación ASUS Eee Docking que permite acceder a los servidores Eee Sharing y transferir carpetas entre netbooks de la misma casa. Una especie de red P2P entre usuarios de Eee PC que ASUS ha puesto en marcha específicamente para este tipo de escenarios. Además incorpora Eee Areana, un portal de contenidos multimedia y juegos on-line.

Lo más leído