Toshiba y el mercado profesional

Toshiba y el mercado profesional
12 de marzo, 2009

La empresa japonesa Toshiba acaba de mostrar sus armas para conquistar el mercado profesional de portátiles. Se trata de modelos en los que la conectividad 3,5G, la solidez y la fiabilidad serán sus mejores bazas. Toshiba se ha volcado en el mercado profesional para buscar terrenos más plácidos que el aguerrido sector del consumo de que afirma no querer depender. Para ello presenta una completa gama de modelos.

El mercado de consumo de portátiles está al rojo vivo, la competencia es feroz y los márgenes se estrechan, debido sobre todo al fuerte boom de los netbook. Ante esta fiera lucha Toshiba ha anunciado que va potenciar su apuesta por el sector profesional. En la rueda de prensa a la que asistimos, Toshiba presentó unos buenos resultados en el sector profesional, en el que está recuperando el terreno perdido en el sector de consumo. Para potenciar su gama profesional Toshiba ha presentado una nueva batería de modelos.

Los puntos fuertes de esta nueva gama son la robustez y fiabilidad de los equipos y sobre todo la apuesta por la conectividad total, con la implementación de conexión interna libre a redes 3,5G en gran parte de la gama presentada. En total el 30% de Toshiba equipa desde hoy esta posibilidad que podremos utilizar con sólo introducir nuestra tarjeta SIM. Hemos podido ver la versión del NB100, que ya probamos en el laboratorio, en el que se ha integrado el módem 3,5G. Dentro de las novedades destacadas está el ultraligero Portegé R600, con menos de un kilo de peso incluyendo unidad de DVD, el Tecra R10, el portegé A600 y M800 además de los nuevos tablet PC M750.

La apuesta de Toshiba por el mercado profesional se basa, además de en la conectividad que hemos mencionado, en unos procesos de producción y sistemas de pruebas que aseguran una fiabilidad muy alta. A destacar el sistema HALT, una verdadera máquina del tiempo que permite someter a los equipos a un proceso de estrés equivalente a años de uso. Eso permite a Toshiba proporcionar hasta cinco años de garantía en algunos de sus modelos a precios asequibles. Incluso para los modelos Tecra R10 y Satélite S300 se ofrece una garantía especial por la que si se estropea el portátil Toshiba no solo lo repara gratuitamente en garantía sino que nos regala otro.

En toda la gama se proporciona el disco de instalación de Windows XP para revertir a este sistema operativo en el caso de que no deseemos trabajar con Vista. Una opción que en otras empresas supone un coste de downgrade. También se implementará el sistema Computrace, que permitirá realizar un seguimiento de portátiles extraviados o robados en todo el mundo.

  • Share This