Tarifas abusivas en España

Tarifas abusivas en España
25 de marzo, 2009

Otro rapapolvo para nuestro país. Esta vez de boca de la comisaria de Sociedad de la Información, Vivianne Reding, que cree que en España las tarifas de telecomunicaciones son demasiado caras a pesar de bajada del precio en la UE. Sin embargo, no todo es malo. La comisaría de la Unión Europa considera que el período de portabilidad es breve comparado con, por ejemplo, el de Polonia, que es de 38 días.

La Comisión Europea suspende al mercado de telefonía y banda ancha en España, según informa ElEconomista. El informe del que ha hablado la comisaria europea de la Sociedad de la Información, Vivianne Reding, comenta el precio abusivo por el servicio prestado por las operadoras de telecomunicaciones. En España la media es de 45,83 euros frente a los 36,89 euros de media en Europa.

El servicio de telefonía móvil es el más caro de todos los países miembros. La oferta más barata ronda los 36 euros – imaginamos que hablan de contratos y aun así, es mucho- frente a la tarifa media de toda la UE que no supera los 19,49 euros. Además, la implantación de la telefonía móvil es de un 114% frente al 119% en el resto de Europa.

No obstante, podemos estar orgullosos de la banda ancha en telefonía móvil, ya que cada vez es un servicio más demandado y corto el período en el cambio de operadores. No todo iban a ser malas noticias. Y según las estadísticas más vale que sea así porque somos muy poco fieles a nuestros proveedores (más de un millón de usuarios cambiaron en el 2008). Sin embargo, nuestro número es bastante más sagrado.

  • Share This