Ordenador por 99 euros

Ordenador por 99 euros

En tiempos de crisis resulta especialmente interesante poder conseguir un ordenador por menos de 100 euros. Abaco, la empresa italiana que lo comercializa, quiere que sea uno de los más baratos del mercado, y lo lograrán, seguro. Está claro que no tendrá las mejores especificaciones técnicas del mercado pero para salir de un apuro y hacer un uso básico, este ordenador es perfecto, y por ejemplo cuenta con un Intel Atom.

 

Abaco, un fabricante italiano, ha lanzado un ordenador con un procesador Intel Atom 230 a 1,6 GHz y con 512 megabytes de memoria RAM. El sistema operativo que utiliza es Xubuntu, que al ser libre permite un ahorro en el precio que marca un precio final de 99 euros para este sorprendente PC, según informa The Inquirer. ¿Qué más se puede pedir? Mejores especificaciones, claro está, pero para eso tenemos que pagar mucho más.

 

 

El modelo económico de Abaco no tiene disco duro como tal, sino una memoria Compact Flash de 4 gigabytes que no darán para guardar todos los vídeos de nuestras vacaciones, pero sí para hacer un uso básico del equipo. Además, tiene una tarjeta gráfica Intel GMA 950 integrada y una configuración básica que tan sólo incluye la caja mini-torre, pero no el ratón o teclado, que imponen un coste adicional de 20 euros.

 

Este equipo permite la incorporación de un disco duro, un módulo de Bluetooth y WiFi, una webcam o una grabadora de DVD. En ese caso cuesta 74 euros más, es decir, que se quedaría en 173 euros, que tampoco están nada mal.

 

  • Share This