E-mail semanal, carta bianual

E-mail semanal, carta bianual

Para los españoles, el correo electrónico ha sido uno de los mejores inventos del siglo. De hecho, casi nos hemos olvidado del papel y del bolígrafo y ahora para comunicarnos utilizamos más el teclado del ordenador o el teléfono móvil. Según un estudio, el 90% de los encuestados utilizan el e-mail una vez a la semana mientras que sólo el 50% han escrito una carta tradicional. El correo de toda la vida está de capa caída. 

 

El correo electrónico es el servicio estrella entre los internautas españoles, según un estudio de Yahoo! España del que se hace eco Europapress. Las redes sociales también han aumentado su uso ya que como es sabido por todos, la naturaleza de los españoles es de relacionarse fácilmente y por ello, en parte, triunfan las comunidades sociales en nuestro país.

 

 

Aunque este estudio se ha hecho entre internautas (si se extrapola a la ciudadanía general, los resultados no serían los mismos), constata el descenso del correo tradicional. De hecho, el 50% de los encuestados han declarado que no escriben una carta desde hace dos años. Sin embargo, la encuesta ha revelado que el 90% utiliza el correo electrónico una vez a la semana por lo menos para enviar e-mails a su familia o amigos.

 

Internet es cada vez más indispensable para la mayoría de los europeos y también para los españoles. Siete de cada diez cibernautas consultados lo utilizan más de una vez al día. No obstante, debemos recalcar de nuevo la misma idea: la encuesta está realizada a internautas, por lo que los datos no se pueden aplicar a un audiencia global española.

 

  • Share This