Conecta con nosotros

Noticias

¿Hay temor a Conficker?

Se ha hablado largo y tendido de las distintas versiones del último gusano que está azotando Internet. Pero, ¿cómo afecta a los usuarios?, ¿estamos preocupados por él?, ¿sentimos la amenaza y el peligro de infección? Para comprobar en cierta manera dicho grado de preocupación, hemos recopilado en Google Insights for Search, los datos relacionados a las búsquedas en la red «Conficker» y «virus». Veamos el resultado.

Publicado

el

Últimamente se ha hablado largo y tendido de las distintas versiones del último gusano que está azotando Internet. Pero, ¿cómo afecta a los usuarios?, ¿estamos preocupados por él?, ¿sentimos la amenaza y el peligro de infección? Para comprobar en cierta manera dicho grado de preocupación, hemos recopilado en Google Insights for Search, los datos relacionados a las búsquedas en la red "Conficker" y "virus". Veamos el resultado.

El gusano Conficker se suponía latente hasta la fecha clave 1 de abril cuando se debía activar un sistema de actualización, algo que ya sucedió y ha llevado a cabo en los ordenadores infectados como ya os comentamos anteriormente. Pese a la coincidencia con el día de los inocentes para Estados Unidos, el gusano se actualizó a través de su sistema P2P lo que desencadenó una serie de pop-ups y falsos avisos de virus en los ordenadores infectados, donde se exige un pago de 49,95 dólares.

Para la gráfica anterior los chicos de Royal Pigdom han hecho uso del servicio de Google, Insight for Search y muestra una gran subida en el número de búsquedas tanto de Conficker como virus en general, parece que Conficker sí que ha estado presente en la mente de todos en la fecha de su reactivación.

Lo más leído