Más despidos en Yahoo!

Más despidos en Yahoo!
15 de abril, 2009

Los trabajadores de Yahoo! no están de enhorabuena. Después de conocer los datos económicos en el balance trimestral, la compañía pretende volver a dejar en el paro a unos cientos de empleados. No son buenos tiempos para esta empresa, que ya anunció en diciembre otro plan de reestructuración con más de 1.500 despidos. La crisis y la brutal competencia está machacando a este verdadero gigante de Internet.

En diciembre del año pasado, el que era CEO en ese momento de Yahoo!, Jerry Yang, anunció el plan de estructuración que afectaba a 1.500 empleados. Ahora, con los resultados financieros del primer trimestre del año, toca volver a tomar decisiones y, cómo no, la primera parece ser la retirada de varios cientos de personas de la plantilla de Yahoo!, según informa Reuters.

Según se apunta en la noticia original, la decisión ha tenido mucho que ver con el descenso de un 16% de las ventas de la compañía en el balance trimestral lo que se traduce en 1.530 millones de dólares. Yahoo!, ahora dirigida por Carol Bartz, ya ha recurrido a dos rondas previas de despidos para tratar de ahorrar costes, pero esta nueva oleada -que aún no está confirmada oficialmente por la empresa- volverá a reducir la plantilla actual, de 13.600 personas.

Además, parece que el no llegar a acuerdos con Microsoft para llevar a cabo proyectos empresariales comunes -algo que podría cambiar según los últimos rumores del mercado- también ha hecho daño a empresa. Por ello, algunas fuentes apuntan a nuevas negociaciones con los de Redmond que buscan ayudar a volver a salir de la crisis a Yahoo!

  • Share This