iPod touch y el campo de batalla

iPod touch y el campo de batalla
20 de abril, 2009

El reproductor multimedia portátil de Apple que hace uso del sistema operativo del iPhone y comparte muchas de sus virtudes con el teléfono de los de Cupertino es un elemento de alta importancia para los soldados estadounidenses. Según un informe de Newsweek, el reproductor aparece listado como herramienta de alto valor para los militares de los Estados Unidos y más en esta época de guerras tecnológicas y de recursos en red.

 

El informe hace notar que tanto el iPod touch como el iPhone toman un gran papel en la guerra de hoy, permitiendo a los soldados estar en contacto con otros soldados, así como con la Inteligencia e imágenes aéreas desde aviones de reconocimiento. Los soldados pueden usar aplicaciones para añadir frases traducidas a mapas y fotografías, así como para mostrar imágenes y vídeos de los líderes de la zona.

 

 

Otra aplicacion, Vcommunicator, permite la traducción del lenguaje hablado y escrito (árabe, curdo y dos idiomas afganos). No son las únicas opciones que se ofrecen para el terminal de Apple, ya que soldados que dispongan de un iPhone pueden tomar una fotografía de una calle, subirla e inmediatamente recibir información de Inteligencia de la zona, como agua y simpatizantes.

 

Además de ello resaltan que dado que los soldados están familiarizados con la interfaz del iPod touch y el iPhone es mucho más fácil el entrenamiento para que usen las aplicaciones que necesiten.

 

  • Share This