Portátiles ASUS U, estilo Air

Portátiles ASUS U, estilo Air

ASUS presentó ayer su nuevo Eee 1008HA y por lo visto aún tiene ases guardados en la manga. A día de hoy nos presenta una línea de portátiles, conocida como ASUS U, que guarda parecido al concepto del MacBook Air de Apple. La gama cubre los tamaños superiores a los populares netbooks, disponiendo, por tanto, de modelos con pantallas de 12,1 pulgadas y 14 y 15,6 pulgadas, que además llevan preinstalado Windows Vista.

 

El fabricante quiere cubrir todos los flancos posibles en diseño, tamaño y características para que un usuario pueda elegir dentro de esta marca el modelo que más se ajuste a sus necesidades. Este es el caso de la nueva gama U de ASUS, una línea de portátiles ligeros sin unidad óptica en los que prima la estética y la portabilidad.

 

 

Los portátiles de la gama U estarán disponibles con procesadores Celeron, Pentium y Core 2, por lo que dispondrán de mucha más potencia que lo que a día de hoy encontramos en netbooks. Realmente dicha gama entra a competir en el terreno de equiposultraportátiles ligeros como es el MacBook Air de Apple. Algunos modelos dispondrán de gráfica integrada Intel GMA 4500MHD mientras que otros, evidentemente menos económicos, integrarán modelos de gráficas más potentes, como por ejemplo las GeForce G 105M o las ATI Mobility Radeon HD 4570, con 512 Mbytes de memoria dedicada.

 

Todos ellos dispondrán de conectividad Wi-Fi 802.11n y Bluetooth 2.1+EDR. El terreno multimedia está bien cubierto gracias a los altavoces de la prestigiosa marca Altec Lansing que ofrecen sonido con tecnología SRS. Los sistemas dispondrán de discos duros de gran capacidad así como hasta 4 Gbytes de memoria DDR2. Los modelos más grandes dispondrán también de grabadora de DVD. Según modelos, integrarán teclados retroiluminados así como touchpads interactivos.

 

Dispondrán de Windows Vista como sistema operativo base, aunque también tocarán el mundo Linux gracias a la integración de Asus Express Gate, pequeño sistema operativo instantáneoque ofrece funcionalidades de conexión a Red de área local, navegador, mensajería instantánea y correo electrónico, entre otros.

 

  • Share This