Retraso para Wolfram Alpha

Retraso para Wolfram Alpha
16 de mayo, 2009

El primer buscador semántico de la Red iba a hacer su inauguración pública ayer viernes a las 17.00 horas PDT, sin embargo, y tal y como han informado desde la compañía, ha surgido un pequeño problema de última hora que pospone la puesta en marcha del mismo. Según parece las pruebas de simulación a larga escala de tráfico fallaron, lo que implica un tiempo de espera. Mientras, os mostramos de lo que es capaz el buscador.

El lanzamiento estaba previsto para ayer viernes y un pequeño problema de rendimiento fue detectado en unas pruebas de tráfico de red. Según comenta el diario Los Angeles Times, información confirmada por el director de relaciones públicas de Wolfram, John Ekizian, la simulación de tráfico a larga escala ha fallado.

Según parece. disponen de varios clusters de nivel supercomputador y una de las pruebas era utilizar un supercomputador para generar tráfico sobre otro cluster disponible. La tasa de datos se degradó de forma consideramente cuando el nivel de tráfico empezó a aumentar desde un cluster hacia el otro. Por tanto, mientras solucionan el problema el lanzamiento se ve pospuesto sin fecha disponible a la hora de la redacción del artículo. Mientras tanto, os mostramos varios ejemplos de lo que será capaz el buscado Wolfram Alpha:


Sophia, Jennifer, Emma, Michelle .- Genera estadísticas de gente con los nombres


Esperanza de vida de un hombre estadounidense de 45 años .- Estudio completo


Tiempo Tokio 2008 .- Genera estudio completo del tiempo en Tokio en 2008


14.000 $ (dólares 1992) .- Calcula el valor actual con la inflacción automáticamente

Si queréis ver más ejemplos de uso mientras solucionan los problemas podéis visitar la galería de 19 páginas de CNet.

  • Share This