Netbooks, glotones según Intel

Netbooks, glotones según Intel
28 de mayo, 2009

Uno de los directivos de Intel ha comunicado que, según un estudio de la compañía, las ventas de netbooks y su popularidad en el mercado ha hecho que las propias ventas de portátiles disminuyan en un 20%, una cifra considerable. Los ultraportátiles de bajo coste han sido una alegría para muchos usuarios y fabricantes, pero obviamente han tenido un impacto directo en las cifras de venta de los portátiles convencionales.

Christian Morales, jefe de ventas de Intel en Europa, le indicó a Reuters que la canibalización de ordenadores portátiles por parte de los netbooks de bajo coste ronda actualmente el 20%. Las ventas de los netbooks representan el 16% de las ventas de portátiles a nivel global, y ese porcentaje es aún más alto en Europa Occidental, como por ejemplo en Reino Unido e Italia, donde el porcentaje es del 25% con respecto a las ventas totales de portátiles.

"Hemos observado cierta canibalización del Celeron por parte del Atom", comentó Morales, que confirmó así que efectivamente sus procesadores para netbooks han provocado parte de falta de interés por su plataforma móvil convencional con los Celeron como candidatos para portátiles de bajo coste en épocas pasadas.

Stacy Smith, jefa financiera de Intel, indicó además que los portátiles -netbooks incluidos- serán la principal fuente de beneficios en los próximos años para Intel, debido a que la tendencia hacia la movilidad es clara.

  • Share This