Conecta con nosotros

Noticias

Internet a 45 Mbps en vuelo

La compañía Wi-SKY Inflight ha presentado una tecnología que promete aumentar considerablemente la velocidad de acceso a Internet en vuelo sobre los limitados servicios actuales. 45 Mbps es una velocidad desconocida, decenas de veces más rápida que la que ofrece por ejemplo Virgin America, que será la primera en contar con tecnología inalámbrica WiFi para acceso a Internet en todos sus vuelos con costes variables.

Publicado

el

La compañía Wi-SKY Inflight ha presentado una tecnología que promete aumentar considerablemente la velocidad de acceso a Internet en vuelo sobre los limitados servicios actuales. 45 Mbps es una velocidad desconocida, decenas de veces más rápida que la que ofrece por ejemplo Virgin America, que será la primera en ofrecer tecnología inalámbrica WiFi para acceso a Internet en todos sus vuelos con costes variables según la duración del vuelo o el terminal usado.

La tecnología empleada por Wi-SKY requiere una serie de torres de radiodifusión similar a la empleada en las actuales comunicaciones celulares y puede ofrecer el servicio a aeronaves hasta 86 kilómetros de distancia, según la compañía.

Wi-SKY organizó un vuelo de prueba donde los representantes de líneas aéreas conectados con varios equipos, hicieron llamadas con Skype, videoconferencia, reproducción de vídeos en YouTube o descargas en segundos de grandes archivos adjuntos en mensajes de correo electrónico.

No hay calendario para el despliegue, ni compañías aéreas que hayan confirmando su asociación con Wi-SKY. Tampoco el precio que conllevará el gran ancho de banda que dicen puede ofrecer. Eso sí, la propuesta es suficientemente atractiva para estar atentos a ella.

Lo más leído