¿Quién usa Twitter realmente?

¿Quién usa Twitter realmente?
5 de junio, 2009

Según un estudios de la Universidad de Harvard la mayoría de los contenidos de Twitter son generados por un pequeño grupo de usuarios, algo que llama la atención sobremanera en la red de microblogging que tanto crecimiento ha tenido. Dicha conclusión dificulta que las compañías utilicen Twitter como medio veraz de opinión pública. En el estudio realizado monitorizaron la actividad de 300.000 cuentas desde mayo hasta ahora.

 

Durante dicho periodo de tiempo las cuentas de Twitter que generaron el  90% del contenido fueron el 10% de toda la muestra, según Mikolaj Jan Piskorski, que encabezó el estudio. Además se une el dato de que más de la mitad de usuarios de Twitter que publicaron no actualizó su cuenta con un mensaje en 74 días. La media de tweets por usuario es de tan sólo uno.

Aún así, muchas compañías recurren a Twitter como medio para mejorar la comprensión de cómo son percibidos por los consumidores. Algo que según el estudio es poco veraz y por tanto poco útil. El problema con Twitter es que algunos usuarios son muchísimo más activos que otros, lo que limita la información recogida. En palabras de Piskorski: “Si estáis intentando obtener una muestra representativa de lo que piensa el público, probablemente os irá mejor lejos de Twitter“.

 

Piskorski también afirmó que Twitter puede ser útil para otras facetas empresariales, como por ejemplo para responder a las preocupaciones de clientes así como una efectiva vía de marketing. Como dato curioso del estudio, el seguimiento ha revelado que las mujeres suelen seguir los perfiles de más hombres que de mujeres y han afirmado que no han encontrado una razón lógica para ello.

 

  • Share This