8 aplicaciones para OpenSocial

8 aplicaciones para OpenSocial
12 de junio, 2009

Muchos cibernautas tiene un perfil en Facebook o MySpace. Sin embargo, no le sacan el máximo partido a estas redes sociales. Para ello existen diversas aplicaciones que nos ayudan a que la interacción con otros usuarios sea más sencilla. Te invitamos a que pruebes 8 de estas herramientas OpenSocial que pueden ser tu mejor aliado en esto de las comunidades sociales.

 

Junto a la aparición de las grandes comunidades sociales se crearon aplicaciones para facilitar el uso de las mismas. Aunque Facebook o MySpace se han hecho populares en casi todo el planeta, las herramientas OpenSocial son menos conocidas. Por ello, os invitamos a que conozcaís 8 aplicaciones para estas comunidades que merecen la pena, según informa CNET.

 

 

 

Centrl

 

Si necesitas hablar con varios amigos de diferentes redes sociales como Facebook, MySpace, Orkut, Nng o Hi5, por ejemplo, Centrl puede ser una buena solución ya que permite tener conversaciones independientes con los integrantes de cada red social. Además, tiene un servicio de localización para averiguar si tus amigos están cerca de ti.

 

MiniTweet

 

Esta herramienta es muy práctica para los amantes del Twitter ya que permite usar este servicio de microblogging en otras redes sociales. Gracias a la apertura de una pequeña pantalla en el perfil de MySpace se puede seguir actualizando tu estado y conociendo el de los demás.

 

Music iLike

 

Esta aplicación sólo está disponible para usuarios de Facebook, MySpace, Orkut y Hi5. Después de instalarla podrás acceder a un buscador de vídeos y canciones que puedes añadir a tu perfil para que los que visiten tu páginas puedan escuchar tu música preferida. La única desventaja de esta herramienta es que no permite escuchar canciones enteras, redirigiéndote a servicios de compra de las mismas como Amazon o iTunes,.

 

Dev App

 

¿Te gusta el mundo de la programación? ¿Sueñas con tu propia red social? Esta aplicación te ayuda a hacer tu sueño realidad. Compatible con Hi5, Ning, MySpace y Orkut permite que crees tu propia comunidad con código JavaScript. Una vez terminado el trabajo se puede exportar un archivo XML para subirlo directamente a tu página web.

 

  • Share This