GSI: detecta malware y errores

GSI: detecta malware y errores

La herramienta Gest System Info de Karspersky es un programa que recoge una gran cantidad de datos sobre nuestro sistema y los almacena en un documento que detalla todo lo detectado. Podemos leerlo o enviarlo a una web de Karpersky para que sea analizado y nos devuelva un informe más legible. Permite detectar malware, errores en programas o software incompatible en nuestro ordenador. Se trata de una herramienta profesional que nos puede ser de gran ayuda para detectar problemas.

 

Cuando nuestro ordenador tiene problemas con el sistema operativo, se comporta de una forma extraña o hay programas que no se ejecutan correctamente, urge un diagnóstico para tomar medidas. En ocasiones sólo nos queda navegar sin rumbo por buscadores y foros para encontrar a alguien que haya tenido nuestros mismos problemas, o llamar al servicio técnico si es que el PC está en garantía.

 

Sin embargo también podemos utilizar una herramienta de diagnóstico profesional. Es el caso de Get System Info, de la empresa de seguridad Karspersky. Se trata de un programa que examina todos los parámetros del sistema para encontrar posible malware, errores en el sistema o los programas o problemas de incompatibilidad. Lo primero que tenemos que hacer es descargarlo desde el enlace correspondiente.

 

 

Una vez descargado, lo ejecutaremos con privilegios de administrador (con el botón derecho del ratón). Si sospechamos que los problemas  que aquejan al ordenador son más graves o que ha podido ser infectado por algún malware, haremos clic en el botón Settings. Luego subiremos el indicador de profundidad de análisis al máximo, para que recoja datos de los parámetros más ocultos del sistema.

 

 

Cuando hayamos terminado simplemente haremos clic en el botón Create Report. En la ventana irán apareciendo mensajes sobe dónde está recogiendo datos GSI y el progreso del análisis. Según sea la profundidad del análisis requerida, la operación tardará más o menos. Una vez generado el reporte, del que nos mostrará la ruta donde lo ha almacenado, podemos visualizarlo. Sin embargo se trata de un documento algo críptico.

 

 

Para poder examinar el estado de nuestro sistema de forma más clara, podemos utilizar el servicio web de Karspersky para analizarlo. En primer lugar nos conectaremos a la web de GSI. Luego haremos clic en Examinar y localizaremos el fichero del informe recién creado. Finalmente pulsaremos en Enviar. Podemos enriquecer el análisis definiendo qué tipo de problemas hemos tenido con nuestro ordenador.

 

 

 

El analizador nos mostrará el informe dividido por pestañas y podremos ver un resumen, la lista de infecciones, de modificaciones sospechosas o elementos desconocidos. Muy interesante el apartado en el que se analiza el software y los controladores del sistema para indicar si están actualizados. También podemos examinar los datos de nuestro sistema en las pestañas superiores así como una lista de controladores y servicios, dispositivos y en general una gran cantidad de datos sobre nuestro ordenador.

 

  • Share This