BeOS se reencarna en Haiku

BeOS se reencarna en Haiku
2 de septiembre, 2009

Haiku es un sistema operativo Open Source que lleva años en desarrollo y que trata de aprovechar lo mejor del legendario BeOS para poder aprovecharlo en las nuevas plataformas hardware. Ya podemos descargar las imágenes ISO de las primeras versiones preliminares de este desarrollo, que aún están en una fase muy prematura pero que muestran una buena compatibilidad hardware y que dan esperanzas para esperar buenas cosas de una gran alternativa a Linux, Windows o Mac OS X.

 

Hace unos meses que hablamos de Haiku, un interesante proyecto que quiere rescatar las grandes prestaciones del sistema operativo BeOS que lamentablemente desapareció del mapa pero cuyas ventajas pueden ahora volver a disfrutarse gracias a este sistema operativo llamado Haiku.

 

 

El desarrollo aún está en pañales, pero sus responsables acaban de poner a disposición de los usuarios las primeras versiones de Haiku, que son tan preliminares que de hecho se trata de imágenes ISO de las Release Candidate de la futura versión alpha. Es decir: son candidatas a ser verdaderas versiones alpha, lo que demuestra que aún hay mucho camino por recorrer.

 

 

Aquellos que estéis interesados podéis descargar las imágenes R1Alpha1 en varios formatos: imágen plana de disco (raw), imagen VMware, e imagen ISO. Se trata de imágenes para arquitecturas x86, y tan solo esperamos que este primer paso venga seguido de muchos más para una interesante alternativa más para el mundo de los sistemas operativos.

 

  • Share This