Palm abandona Windows Mobile

Palm abandona Windows Mobile
18 de septiembre, 2009

La compañía estadounidense ha anunciado un gran paso y también muestra su confianza en el sistema operativo de código abierto desarrollado por la misma, webOS. Dicho paso es abandonar Windows Mobile como sistema operativo en el futuro y centrarse en producos con su propio sistema operativo, vista la buena acogida del mercado de su primer terminal con webOS, Palm Pre, o su venidero Palm Pixi con características menos punteras, pero también más económico. Sin duda, un buen jaque a Microsoft.

El CEO de Palm, Jon Rubinstein, ha confirmado que van a lanzar más productos con webOS junto con más operadores y van a fijar el rumbo de la empresa hacie el crecimiento. Gracias a la creación del sistema operativo webOS han realizado un cambio significante en la política de la compañía y han llegado en la ola de innovación del sector.


El futuro de Palm penderá de su sistema operativo webOS.

Rubinstein afirmó que la compañía ha visto un crecimiento más fuerte del esperado en la demanda desde la comunidad empresarial para su terminal Palm Pre. Gracias a ello han decidido dejar de utilizar Windows Mobile en los futuros terminales de la compañía, algo que tenía como punto negativo la pérdida de clientes empresariales, pero tras lo observado anteriormente, no debería ser así.


Palm Pre, primer terminal con WebOS.

El estado financiero de Palm es bastante preocupante ya que llevan 2 años consecutivos mostrando pérdidas trimestre tras trimestre, en el último 164,5 millones de dólares. Sin embargo la compañía ha anunciado la venta de 823.000 smartphones, un 134% superior al último trimestre, lo que arroja cierta luz de esperanza. Además la compañía va a comercializar en breve su segundo terminal, más juvenil, Palm Pixi, que tamben hará uso de webOS.

Palm Pixi, nuevo terminal webOS.

Por ello este próximo trimestre es crucial para el futuro de la compañía. El último trimestre de año es el más fuerte en ventas, por el periodo navideño y pero el mercado está lleno de productos y webOS se enfrenta a iPhone OS y Android que está creciendo con una fuerza destacable.

  • Share This