¿Será popular Linux algún día?

¿Será popular Linux algún día?
1 de octubre, 2009

A pesar de que los fans del sistema operativo y muchos de sus defensores creen firmemente en el éxito final de este desarrollo en el escritorio del usuario final, la realidad es que su cuota de mercado sigue siendo muy baja. Sin embargo, siguen dándose pasos para mejorar la usabilidad de Linux, y para cierto tipo de máquinas como los netbooks esta alternativa está teniendo un éxito mayor que para los PCs y portátiles tradicionales. ¿Creéis que esto puede marcar un punto de inflexión?

 

Recogemos el testigo de TechRepublic, en donde en uno de sus blogs el redactor evalúa la situación actual: hace dos años el debate sobre el probable éxito de Linux en el escritorio del usuario final también existía, y sin embargo parece que poco ha cambiado de un tiempo a esta parte.

 

 

Sin embargo, hay muchos esfuerzos que siguen haciendo que Linux apunte mucho más alto en su éxito en los PCs y portátiles de los usuarios finales. Las mejoras en usabilidad, la gestión del software o la cada vez mayor simplificación del entorno hacen que Linux se convierta en una alternativa perfectamente abarcable para todos los usuarios, incluidos aquellos sin conocimientos de informática.

 

El impacto de Linux en los netbooks y en algunos PCs y portátiles vendidos por empresas como Dell también está demostrando una tendencia que podría crecer en el futuro, desafiando así al omnipresente Windows de Microsoft.

 

Así pues, ¿creéis que estos pasos pueden ayudar al éxito de Linux en el escritorio? Contestad a nuestra encuesta en MuyLinux, pero por favor, sed objetivos, tanto si sois fans de Linux como si no.

 

  • Share This