Google Audio en el horizonte

Google Audio en el horizonte
21 de octubre, 2009

El gigante de Internet sigue con su “plan de dominación mundial”, y según diversas fuentes su próxima gran conquista será la de la música en Internet. Google Audio podría ser el nombre de esa tienda on-line de música que plantearía cara a las actuales dominadoras del mercado, iTunes de Apple y Amazon MP3. La llegada de esa oferta de Google aprovechará la inercia de esta empresa para tratar de triunfar en un campo en el que pocos se atreverían a entrar dada la gran competitividad existente.

 

Tal y como indican en TechCrunch, Google podría lanzar en las próximas semanas un servicio de descarga/streaming de música en colaboración con las grandes de la industria discográfica.

Fuentes relacionadas con estos acuerdos indican que la empresa lelva varias semanas asegurándose de cerrar los acuerdos para distribuir la música de esas discográficas a través de un portal que una de las fuentes ha denominado Google Audio.

 

Google China ya había puesto en marcha un servicio de descarga de música en 2008, pero esta nueva iniciativa del gigante de Internet será muy distinta, aunque aún no está claro si se tratará de un servicio de descarga previa compra, de streaming vía suscripción, o quizás una mezcla de ambas. Lo que está claro es que si la noticia se confirma, Apple y Amazon -y el resto de competidoras de este mercado- pueden echarse a temblar.

 

  • Share This