Phone/Netbook Android de Google

Phone/Netbook Android de Google
21 de octubre, 2009

Un analista de Northeast Securities asegura que Google prepara el lanzamiento de dispositivos hardware propios basados en el sistema móvil Android y con la intención de “tomar el control del mismo”. El consultor Ashok Kumar afirma que un Google smartphone sería comercializado antes de fin de año y un netbook de la firma llegaría al mercado a comienzos de año. Ambos estarían motorizados por una solución del diseñador Qualcomm con arquitectura RISC modelo SnapDragon. ¿Interesa ésto a Google? 

 

Google ni confirma ni niega saliendo del paso con el socorrido “no hacemos comentarios sobre especulaciones”. La misma contestación realizada para otros rumores que en el mismo sentido han llegado a Internet en meses anteriores. Es indudable que el nombre Google vende por sí solo y que un smartphone con su marca vendería un buen número de unidades pero ¿interesa este mercado a Google? Modestamente pensamos que no, principalmente porque abriría una brecha en su relación con socios estratégicos como HTC o Samsung que utilizan Android.

 

 

Una plataforma “de Google” a pesar que la responsabilidad de su desarrollo recaiga “en teoría” en la Open Handset Alliance, organización que engloba ya a más de 50 compañías de hardware, software y telecomunicaciones, y que se pondría en riesgo si Google lanza un modelo hardware propio.

 

“Zapatero a tus zapatos”. Pues eso, es más importante para Google que Android se convierta en el segundo sistema operativo móvil del mundo –tras el Symbian de Nokia- un puesto que conseguirá el año próximo tras la avalancha de terminales que van a llegar al mercado en los próximos meses y donde ocupan un lugar destacado las aplicaciones de Google, servicios de Google, búsquedas de Google, publicidad de Google o Google Voice, lo que reportará buenos ingresos en su principal modelo de negocio y no partirá en dos la plataforma con una aventura de difícil pronóstico final sacando dispositivos propios.

 

  • Share This