Ikee: primer virus para iPhone

Ikee: primer virus para iPhone
10 de noviembre, 2009

El aumento de popularidad del smartphone en las telecomunicaciones e informática móvil mundial traerá consecuencias negativas como el auge de malware en la plataforma. En especial para el iPhone, uno de los más extendidos, que ya cuenta oficialmente con su primer virus, aunque sólo afecta a terminales desbloqueados y en principio es inofensivo y puede ser fácilmente eliminado. Sin embargo, la publicidad del virus y la publicación del código fuente permitirá otros gusanos no tan bondadosos.

 

Un diseñador web australiano dice haber creado el primer virus para el teléfono inteligente de Apple y el reproductor iPod touch. El gusano no es destructivo y únicamente cambia el fondo de pantalla del usuario por una imagen del cantante inglés de música pop Rick Astley.

 

 

Ashley Towns, pseudónimo del autor del gusano, explicó que “el virus en sí no es malicioso y no está ahí para hacer daño, simplemente está para divertirse y para despertar a la gente un poco concienciando de la necesidad de proteger el terminal con una contraseña segura”.

 

Towns infectó inicialmente unos 100 teléfonos aunque al propagarse a través de los contactos ya no es posible controlar la infección, en principio en Australia, aunque ya estará circulando por medio mundo.

 

 

El virus puede ser eliminado fácilmente cambiando la contraseña del terminal y borrando algunos archivos, pero la publicación del código fuente completo del programa malicioso y de sus variantes permitirá la llegada de otro tipo de malware que no se limitará a ilustrar a los usuarios con la imagen del cantante favorito del autor.

 

  • Share This