OpenOffice y Microsoft Office

OpenOffice y Microsoft Office
10 de noviembre, 2009

En ocasiones no descargamos software gratuito por miedo a la falta de compatibilidad; sin embargo, es posible utilizar OpenOffice.org para que siempre abra y guarde en todos los formatos de Microsoft Office de forma muy sencilla. Podemos conseguir que Writer, Calc o Impress sean 100% compatibles con Word, Excel o PowerPoint y conseguir que OpenOffice abra todos los formatos y los convierta al tiempo que cuando los guardamos sean documentos de Microsoft Office en sus distintas versiones.

Una vez nos hayamos descargado OpenOffice e instalado en nuestro ordenador, a la hora de guardar cualquier documento de OpenOffice podemos garantizar la compatibilidad en pocos pasos. Lo primero que debemos hacer es abrir un documento de OpenOffice, no importando incluso si es en blanco. En la barra de menús debemos seleccionar el menú Herramientas en el que encontraremos el submenú Opciones.

Una vez dentro del menú opciones hemos de seleccionar Cargar/Guardar y dentro de este menú primero la opción General. Dentro de General prestaremos atención a la zona Formato de archivo por defecto y ajustes ODF, donde veremos Tipo de documento y a su lado Guardar siempre como. Paso a paso seleccionaremos el formato que nos interesa y pondremos en Guardar siempre como el formato en el que nos interesa guardar el archivo. En el caso de Documento de texto seleccionaremos guardar como Microsoft Word, en el caso de Hoja de cálculo seleccionaremos Microsoft Excel y en el caso de Presentación seleccionaremos PowerPoint; en cada ocasión en la versión que consideremos oportuna

.

Por último podemos, siempre dentro del menú Cargar/Guardar, ir al apartado Microsoft Office y seleccionar para todos los formatos que se nos presentan la opción de cargarlos y guardarlos como archivos de Office.

  • Share This